Debido al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en Ciudad Juárez, que ya cobró la vida de mil 646 personas hasta ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el plan de emergencia y auxilio a la población DN-III-E.
Lo anterior a través de la apertura de más plazas para contratación de más médicos y la ampliación de camas de hospitalización.
“El Ejército y Fuerza Aérea refuerzan la aplicación del Plan DN-III-E. Incrementando las capacidades de atención a la población civil afectadas en los estados de Chihuahua y Durango”, indicó el comandante del Noveno Regimiento Motorizado con sede en esta frontera, Miguel Ángel Hernández Martínez, citando un comunicado oficial de la Sedena.
Por lo tanto, en el Noveno Regimiento se instalarán 20 camas más, con las que ya sumarán 50 en la sala de hospitalización habilitada en dicha sede militar.
También se abrió la contratación de personal médico y de enfermería, para sumarlos a la atención de las personas que pudieran estar contagiadas por coronavirus, indicó.
Hernández Martínez convocó a los medios este sábado para informar que requieren contratar 3 médicos especialistas, 3 médicos generales y 4 capturistas para atender la demanda de la pandemia con la ampliación de camas.
«Sedena debe brindar apoyo en pandemia a quien lo requiera»
Actualmente el hospital del regimiento cuenta con una plantilla de 2 médicos militares, y como personal civil 6 médicos generales, 8 enfermeras, 4 afanadoras y 2 capturistas de datos.
El jefe militar dijo que las órdenes recibidas por parte de la Sedena van en el sentido de brindar todo el apoyo necesario a la población que lo requiera.
Invitó a la población a acercarse a la instalación militar en caso de necesitar atención médica, porque muchas veces las personas vienen angustiadas y es necesario que sepan que aquí estarán en buenas manos.
“Necesitamos que cualquier síntoma que tengan que vengan y que entren; dependiendo de la valoración se determinará si se quedan hospitalizados”, refirió.
En un comunicado oficial emitido por la Sedena, y leído por el general Hernández a los medios fronterizos, se informó el refuerzo para el estado de Chihuahua con 21 elementos militares, entre los que se incluyen médicos y enfermeras; especialistas y generales, y administrativos.
Contemplando además la contratación de 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos civiles, para incrementar un total de 87 nuevos elementos en los municipios Delicias, Chihuahua y Juárez.
Desde el domingo 8 de noviembre se trasladaron vía aérea en un avión Hércules C-130 siete toneladas de equipo de protección personal, medicamentos e insumos, camas hospitalarias y equipo médico.
Todo lo anterior para distribuirlo en las instalaciones militares ubicadas en Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez.
Problemática nacional demanda cumplir con servicio militar, advierte comandante del 9o Regimiento
Reciben cartilla militar 7 mujeres y 363 hombres en el centro de adiestramiento de Ciudad Juárez
Por Carlos Omar Barranco
Sedena cambió su acrónimo por Defensa
Esta modificación llega luego de 87 años de que el término Sedena fuera utilizado para identificar a las fuerzas armadas de nuestro país
Por Redacción
Llega nuevo comandante a la Guarnición Militar
Nombran de manera interina al Coronel de Caballería José Salud Lemus Cisneros y sale el General César Gutiérrez López
Por Teófilo Alvarado
Aseguran casi 10 mil balas para arma calibre 7.62 X 39 en brecha de Manuel Benavides
Estaban entre unos matorrales, en una brecha que conduce al paraje conocido como rancho El Oso
Por Redacción