La diputada de Morena Adriana Terrazas Porras, encabezará de nueva cuenta la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así lo votó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Terrazas Porras es la primera legisladora que repete en el cargo, luego de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Su segunda etapa al frente del Poder Legislativo durará del 01 de septiembre al 31 de agosto de 2024, y comprenderá dos periodos ordinarios y dos sesiones de la Diputación Permanente.
La propuesta de la Jucopo será presentada ante el pleno en lo siguientes días, para que sea votado por los 33 diputados de la actual legislatura, en la que se requieren dos terceras partes para su aprobación.
La propuesta aprobada fue la presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y Grupo Parlamentario del PRI:
Presidencia: Adriana Terrazas Porras
Primera vicepresidencia: Ivón Salazar Morales
Segunda vicepresidencia: Rosa Isela Martínez Díaz
Primera Secretaría: Diana Ivette Pereda Gutiérrez
Segunda Secretaría: Ana Georgina Zapata Lucero
Prosecretaría: Andrea Daniela Flores Chacón
Prosecretaría: Roberto Marcelino Carreón Huitrón
Prosecretaría: Luis Aguilar Lozoya
Prosecretaría: Gabriel Ángel García Cantú
En la reunión, el Grupo Parlamentario de Morena, propuso a la diputada Ilse América García Soto para la presidencia, misma que fue desechada al no reuner los votos suficientes.
Tanto el Partido del Trabajo como Movimiento Ciudadano no presentaron alguna propuesta al respecto.
Los votos quedaron de la siguiente manera: a favor por parte de Alfredo Chávez en su calidad de presidente y de Noel Chávez Velázquez del PRI; una abstención de Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano y Cuauhtémoc Estrada en contra. Mientras que la diputada Jael Argüelles no asistió.
En la reunión estuvieron presentes también Adriana Terrazas, Leticia Ortega, Edgar Piñón y Saúl Mireles.
Cita Congreso del Estado a periodo extraordinario el próximo lunes
Dentro de los pendientes legislativos se presentarán dictámenes sobre tres iniciativas de reforma electoral
Piden cuentas al presidente del Congreso por retraso en elección directa de regidores
El apercibimiento ciudadano fue dirigido al presidente del Congreso del Estado, ante la falta de avances para cumplir la sentencia que obliga a legislar las reglas que permitirán a los ciudadanos elegir directamente a los regidores
Suman propuestas legislativas para dar regiduría a candidato perdedor en elección de alcalde
Además, contemplan reducir la cantidad de regidores, al menos en los municipios de Juárez y Chihuahua
Rezos, bailes y represión: así fue sesión del Congreso en Pueblito Mexicano
Desde las 9 de la mañana de este día integrantes del colectivo Rescatando Vidas llegaron a las instalaciones de Pueblito Mexicano para rezar y manifestar su rechazo a la propuesta que busca legalizar el matrimonio igualitario en Chihuahua