La decisión del Banco de México (Banxico) de reducir la tasa de interés de referencia por primera vez en 10 meses, pasando del 11.25% al 11.00%, ha sido recibida con optimismo por parte de la banca mexicana, según un análisis realizado por la calificadora Moody’s y dado a conocer este viernes.
Moody’s señaló que este movimiento del Banxico podría tener efectos positivos para la banca, especialmente en lo que respecta a los volúmenes de colocación de crédito en las carteras comerciales. Estas, según el análisis, han mostrado un crecimiento más lento en comparación con las carteras de consumo, y son más sensibles a los cambios en las tasas de interés.
Además, la calificadora resaltó que el control inflacionario ejercido por el Banxico beneficiaría el ingreso disponible de los hogares mexicanos, lo que a su vez fortalecería la capacidad de pago de los clientes de consumo de la banca. Esto, en consecuencia, ayudaría a mitigar los aumentos en el costo del riesgo para los bancos en general, respaldando así las métricas de calidad de los activos en el futuro.
“Las métricas de calidad de activos se han mantenido bastante resilientes a pesar de la alta inflación observada en los últimos dos años en el país”, destacó Moody’s en su análisis.
Banxico confirma que monedas cambian de presentación
El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir del 2025
Por Redacción
BMV inicia la semana con ganancias
Reacciionan inversionistas al anuncio del Banco de México por lo que se prevé que las tasas de interés sigan altas por un período prolongado
Por Redacción
Opera con pérdidas la BMV
La aseguradora Quálitas encabeza las caídas con una disminución del 3.28%
Por Redacción
Amplía su repunte la BMV
Las acciones de Volaris destacan con una ganancia del 1.63%, cotizando a 12.46 pesos
Por Redacción