En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado reconoció a más de 300 docentes y directivos del sistema estatal por su trayectoria en el sector educativo, con la entrega de estímulos económicos, medallas y seguros mutualistas por un monto cercano a los 15 millones de pesos.
Durante una ceremonia realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y otras autoridades del ramo entregaron reconocimientos a personal de Educación Básica con 28 y 30 años de servicio, así como a personal de Educación Superior con entre 10 y 30 años de labor docente.
En total, fueron galardonadas 312 personas con medallas y placas por su antigüedad, mientras que otras 331 recibieron cheques correspondientes al “Seguro Mutualista y Bipartita”, una prestación dirigida a trabajadoras y trabajadores del magisterio estatal.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje a la maestra María Elena Rivera Hernández, quien suma 40 años de servicio educativo. También se mencionó el legado del doctor Alfonso Luján Sánchez, recientemente incorporado a la Rotonda de los Maestros Ilustres.
Durante su mensaje, el titular de la SEyD destacó los esfuerzos del Gobierno estatal para sanear las finanzas públicas y mejorar los servicios para el magisterio.
“Nuestra disciplina financiera permitirá seguir fortaleciendo instituciones como Pensiones Civiles del Estado, gravemente afectadas por decisiones del pasado”, aseguró Gutiérrez Dávila.
Añadió que uno de los compromisos de la actual administración es garantizar el derecho a la salud de las y los docentes, así como asegurar el pago oportuno de pensiones.
A su vez, la maestra Laura Fierro Carrillo habló en nombre del personal homenajeado. Subrayó que ser docente es una tarea que conlleva una profunda responsabilidad social. “Este día no es solo una celebración, sino un recordatorio del compromiso que tenemos de formar seres humanos capaces de transformar al mundo”.
La ceremonia contó también con la presencia del líder de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, quien reafirmó el compromiso sindical para seguir impulsando mejores condiciones laborales y educativas en coordinación con las autoridades estatales.
Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
Red de Defensa Magisterial Chihuahua libera caseta de Ahumada
Asegura que ante la falta de respuestas del Gobierno Federal continuará con protestas a lo largo del Copa Mundial de la FIFA 2026
Anuncia Red de Defensa Magisterial Chihuahua paro de labores este jueves
Liberará otra vez casetas de Ahumada para continuar con su exigencia de un sistema solidario de pensiones para los trabajadores de la educación
Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada
Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)