El club de motociclismo Renegado MC se deslindó del homicidio de tres miembros del club Los Vagos ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 324 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
Rechazaron categóricamente “que se presuma y se pretenda señalar a Renegado MC por acontecimientos que nada tienen que ver con nosotros”.
Lo anterior debido a que tres días antes del multihomicidio, el viernes 12 de julio, más de 40 personas del club Los Vagos agredieron a cuatro miembros de Renegado MC en el exterior de una zona comercial de Parral.
Ese hecho fue presentado por la Fiscalía como el antecedente más reciente de rencillas entre ambos clubes y -en ese sentido- sería un primer posible móvil para el crimen.
El fiscal zona Norte Jorge Nava reveló ayer que había registros de otros altercados entre ambas asociaciones.
Dijo que una de las lineas de investigación -aunque no la única- estaba relacionada con la agresión de Los Vagos a miembros de Renegado MC ocurrida el viernes en Parral.
El boletín difundido en la página de internet de Renegado MC señaló:
“Nuestros miembros, después de atender sus lesiones, acudieron a las autoridades competentes para llevar a cabo la debida denuncia por el asalto en sus personas como en sus bienes, de la cual fueron objeto”.
También relató que las actividades del club datan de 1986 y siempre han estado enfocadas en el motociclismo, el compañerismo y el altruismo.
“Practicamos un motociclismo sano desde 1986 a la fecha, convivimos hombro con hombro con todos los motoclubes en todo México en eventos propios y ajenos”, relató.
En la parte final del comunicado se sugiere que las actitudes violentas del club Los Vagos tuvieron como resultado el desenlace fatal del domingo.
“El denominado club Vagos lleva a cabo actividades (que a nosotros no nos toca ni mencionar y/o calificar) pero que tienen como resultado hechos como el acontecido recientemente en CD. Juárez, por lo cual rechazamos categóricamente se pretenda relacionar a Renegado MC con dichos hechos”, advirtió.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, los homicidas siguieron a sus víctimas en una camioneta, presuntamente desde Parral, a casi 600 kilómetros de Juárez.
Ese dato se podrá conocer con precisión hasta que sean revisados los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las casetas de peaje o en las salidas de las poblaciones que hay en el trayecto.
El único hecho cierto hasta este momento de la investigación es que los agresores decidieron asesinar a los motociclistas hasta llegar a la entrada a Ciudad Juárez, donde después de pasar el retén militar les cerraron el paso para matarlos y enseguida emprender la huída sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero.