Después de viajar desde Topeka, Kansas, EU, Malú Flores, madre de Rubí Luna Flores, jovencita de 19 años que se reportó como desaparecida desde el 21 de septiembre, negó tener la certeza de que los restos inhumados en un patio de la colonia Colinas del Norte sean los de su hija.
“Se ha informado que han encontrado los restos de mi hija, los cuales por la forma del hallazgo y las circunstancias que se han dado, ni Fiscalía ni medios de comunicación pueden confirmar que es ella, porque a mí aún no me han confirmado nada de eso”, señaló la mujer.

Acusó a las autoridades de Fiscalía de estar revictimizándola, señalando en medios que el cuerpo ya fue localizado.
Dijo que hasta que no le confirmen que los restos encontrados son de su hija, ella seguirá buscándola con vida.
“Por lo cual yo sigo buscando a mi hija con vida; hasta que a mí me den la confirmación de que es ella, entonces podré decir, confirmar eso, pero hasta el momento no se ha confirmado nada”, reiteró.
En un comunicado oficial emitido el viernes 13 de diciembre, la Fiscalía Zona Norte informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Norte, encontraron restos en una fosa clandestina.
En el domicilio marcado con el número 10200, de la calle Arroyo Norte en la colonia Colinas del Norte, localizaron “restos óseos, así como diversas prendas de vestir”.
En el despacho de prensa quedó establecido que debido al estado de los indicios biológicos y objetos asegurados, el Servicio Médico Forense no logró la identificación de la persona ni su sexo, “por el grado de descomposición de los restos”.

“A mí, Fiscalía no me ha informado que sea ella. Yo vine con la esperanza de recuperar los restos de mi hija porque miré y vengo aquí y me dicen que no, que no es ella, que no me pueden decir que es ella”, lamentó la mamá de la desaparecida.
“Esto me esta revictimizando –remarcó– al yo estar leyendo, mirando en las redes sociales todo lo que sale y al llegar aquí me dicen ‘es que no le podemos decir que es su hija’”.
Sin embargo, también estimó que en Fiscalía ya tienen “todo lo necesario para comprobar eso”, (la identidad de la persona cuyos restos fueron encontrados en la fosa) y no entiende por qué le indican que es muy corto el tiempo.
“Realmente lo que ellos hallaron no pueden, visualmente no es un cuerpo, es una osamenta, de lo cual no pueden decirme que es mi hija, que tienen que hacer estudios y hasta tenerlos, ellos me pueden decir a mí”.
“Me dijeron que (van a tardar) de un mes y medio a dos meses, fue lo que ellos dijeron”, indicó.
Finalmente expresó que como madre, su esperanza no va a morir hasta que le aseguren que los restos encontrados en Colinas del Norte pertenecen a su hija Rubí.
“Yo voy a seguir buscándola, la sigo buscando, sigo publicando diario la búsqueda y voy a seguir, y pues me tienen que notificar que es ella y que se identifique”, concluyó.

En la pesquisa difundida por la Fiscalía en la que se ofrecen 200 mil pesos de recompensa a quien diera información útil y veraz para localizarla, se indicó que Rubí Luna Flores nació el 28 de mayo de 2005 en Ciudad Juárez.
Como datos generales, se precisó que mide 1.65 metros de altura, pesa 50 kilos, es de tez morena, complexión delgada y tiene los ojos color café.
Como señas particulares, se incluyó que presenta una perforación en la nariz, una cicatriz por cesárea y otras dos en la frente y la mano izquierda.
La última vez que se le vio con vida, vestía pantalón de mezclilla, top de color rojo y tenis blancos de la marca Nike Air Force One.


Afuera están los asesinos, que Fiscalía haga su trabajo: familia de víctima
Araceli Martínez fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un camino de terracería hace 30 años; presunto feminicida fue identificado, Fiscalía decidió cerrar caso
Por Carlos Omar Barranco

Seguimos buscando a Esmeralda Castillo hasta con caballos y drones: fiscal Chávez
También se plantea la hipótesis de que ya está muerta, debido al hueso localizado y al tiempo transcurrido, dijo
Por Teófilo Alvarado

No es común que personas asesinadas en EU sean arrojadas en Juárez: FEM
Se calificó como un caso aislado el del esposo que presuntamente privó de la vida a su pareja y dejó cadáver en el periférico Camino Real
Por Teófilo Alvarado

Araceli Esmeralda, una lentejuela brillante al lado del camino
En el mismo lugar donde en 1995, manos asesinas privaron de la vida a la joven mujer originaria de Durango, su familia exige justicia
Por Carlos Omar Barranco