La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado Chihuahua, rechazó la existencia de fauna nociva en el área donde se preparan alimentos del Hospital General de Zona Número 6, como lo denunció personal de esa misma instancia.
“Semanalmente se lleva a cabo el control de plagas a través de la fumigación correspondiente, la cual está debidamente registrada en las bitácoras respectivas”, sostuvo la institución en un comunicado oficial enviado la tarde del sábado.
En el despacho de prensa se remarcó como una prioridad el aseo e higiene de áreas sustantivas, entre las que se encuentra el servicio de cocina.
En dicho lugar -se indicó- se elaboran los alimentos, tanto para los pacientes como para los trabajadores.
El posicionamiento enviado a la redacción de Norte Digital, remarcó que “en estos momentos” trabajan en el fortalecimiento del área, “en beneficio de todos los usuarios, con la programación de una remodelación”.
Finalmente, sostuvo el boletín, el Instituto “refrenda su compromiso de acatar la normatividad aplicable en cada uno de sus servicios, para una atención de calidad a su población derechohabiente”.


No hubo conflicto de interés ni beneficio económico: Serrano, respecto a las guarderías subrogadas del IMSS
Asegura que los contratos de subrogación de la asociación civil que él integró, se hicieron cuando no tenía cargos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Afiliarte al IMSS, por tu cuenta, te cuesta hasta 21 mil pesos al año
Entre los requisitos para adquirir el servicio se encuentra no contar con otra aseguranza ni padecer enfermedades crónico degenerativas
Por Redacción

VIDEO: Denuncian condiciones deplorables, ratas y cucarachas en cocina de HGZ 6 del IMSS
Trabajadores exponen condiciones insalubres donde preparan alimentos para 400 pacientes y mil 200 trabajadores cada día
Por Carlos Omar Barranco

Condena diputada condiciones laborales de médicos residentes tras muerte de joven chihuahuense
Jornadas de 36 horas continuas, impedimento hasta para ir a comer y traslados a zonas peligrosas son las condiciones que deben enfrentar, señala
Por Alejandro Salmón Aguilera