Los integrantes del Ayuntamiento de Juárez aprobaron un punto de acuerdo para que tanto Poliplaza como la Dirección de Salud Municipal mejoren la atención a pacientes Covid-19.
De acuerdo con el planteamiento del máximo órgano de Gobierno local, ninguna de las dos instancias está cumpliendo adecuadamente con la atención a empleados municipales.
Debido a que la ciudad se encuentra inmersa en el embate de la cuarta ola de la pandemia, el asunto fue incluido de forma especial y urgente en la agenda de la sesión de Cabildo este miércoles.
Regidores de la fracción edilicia del PAN pidieron que el hospital Poliplaza atienda a empleados municipales con síntomas respiratorios o que sean positivos a Covid-19.
También solicitaron que la dirección de Salud Municipal mejore los servicios en la Unidad Médica de Salud en las instalaciones del centro comunitario Santiago Troncoso.
Esto debido a que existen múltiples quejas de que en dichas instalaciones no se respetan las medidas preventivas que exigen las autoridades sanitarias ante la pandemia.
Quejas por atención deficiente en Poliplaza
A través del punto de acuerdo presentado, los ediles panistas lograron el apoyo por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento.
En el documento, leído por el presidente de la comisión de Salud, Víctor Talamantes, se expusieron las razones de la petición.
Se indicó que en meses recientes se incrementaron las quejas por una pobre atención en el servicio en Poliplaza y deficiencias en el centro comunitario.
El hospital privado se ha negado a proporcionar atención en padecimientos respiratorios de distintas modalidades, se añadió.
“Lo anterior en una coyuntura de pandemia es crítico e insostenible”, refirió Talamantes.
Poliplaza, cuya razón social es Hospitales de Juárez S.A. de C.V. se comprometió en el contrato con el Municipio a ofrecer una atención integral en salud, refirió.
“Esto incluye cualquier padecimiento respiratorio agudo, crónico o bien derivado del virus SARS-Cov 2 que provoca la enfermedad del Covid-19”, apuntó.
Dadas las deficiencias de Poliplaza, el Municipio empezó a diferir pacientes al centro comunitario Santiago Troncoso, habilitado como unidad médica desde el año pasado.
Sin embargo, los propios empleados municipales empezaron a quejarse de que en dicho lugar no estaban aplicándose las medidas de protección que exige la pandemia.
El documento firmado por los 6 integrantes de la fracción edilicia de Acción Nacional se aprobó por unanimidad para turnarse a la Comisión de Salud.
Norte Digital buscó una postura de Poliplaza para incluirla en esta nota, pero su representante no estuvo disponible.
Personal del IMSS y pacientes infectados confrontan a director del Hospital número 35
En reunión a puerta cerrada reclaman falta de suministros y descuidos; el jefe médico admite que hubo contaminación y “a lo mejor todos bajamos la guardia”
Por Carlos Omar Barranco
Con trasplante de córneas devuelven la vista a dos pacientes
Ambas operaciones se realizaron en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Juárez
Por Redacción
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
A cuatro años de la aparición del Covid-19, el virus sigue aunque con menos muertes y un mejor control
El integrante del Colegio de Médicos, Lorenzo Soberanes, recuerda que es una enfermedad que llegó para quedarse
Por Hugo Chávez