Con dos nuevos decesos y 22 personas más reportadas con contagio por coronavirus, la ciudad de El Paso, Texas, ha alcanzado un total de 802 casos positivos y 12 fallecimientos de acuerdo al más reciente informe del Departamento de Salud.
Según el reporte de las autoridades sanitarias de la vecina ciudad, el número de personas que se han recuperado aumentó también a 185, lo que significa un 23 por ciento de casos de personas que lograron recuperar su salud.
De los 802 casos de paseños afectados por el contagio del virus, hay 156 personas entre los 20 años de edad y otras 152 entre la edad de los 30, donde se ubica el grueso de pacientes.
No obstante, los 12 decesos reportados hasta hoy indican que son personas mayores de los 50 años de edad, por lo que el grupo de adultos mayores en donde se presenta el cien por ciento de los casos de fallecimientos en El Paso.
Entre las personas contagiadas, hay 38 hospitalizados de los cuales 18 están en la unidad de cuidados intensivos de distintos hospitales de la localidad, y once de esos pacientes utilizan respirador artificial.
A través de un comunicado, Héctor Ocaranza, autoridad de Salud en El Paso mencionó estar agradecido “de ver que las personas se están recuperando, pero las muertes presentadas forman parte del grupo más vulnerable”.
Resumen de noticias
Recibe de manera constante, la información más importante entorno a la crisis de COVID-19