Anuncian Transporte del Estado y Ecología Municipal una próxima acción conjunta para la revisión masiva de unidades del transporte público y privado de la ciudad.
El acuerdo se dio tras una primera reunión de acercamiento celebrada la tarde del pasado jueves 9 de junio entre los representantes de ambas instancias.
De acuerdo al titular de la Dirección de Transporte del Estado, Ricardo Tuda, la medida iniciaría al día siguiente de firmado el acuerdo de colaboración.
“Tuvimos una reunión de acercamiento con el nuevo director de Ecología del Municipio y acordamos iniciar las gestiones para trabajar conjuntamente en este objetivo”, dijo.
Indicó que la firma de este acuerdo se estaría realizando en aproximadamente dos semanas más, hecho lo cual podrían iniciar las revisiones al día siguiente.
La medida permitiría simultáneamente revisar las condiciones físico mecánicas y la verificación ecológica de todas las unidades de transporte público y privado local.
Para esta revisión se propuso el estacionamiento de “El Punto”, como el lugar idóneo para llevarlo a cabo.
“Agarrarlos a todos de una vez y aplicar las dos revisiones juntas; tendremos como sede el estacionamiento de “El punto”; estaremos convocando primero a los camiones de transporte de personal y posteriormente a los colectivos”, declaró.
Ya en días pasados el nuevo titular de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez, había externado su intención de acercamiento con Transporte del Estado.
Esto luego de anunciar que personal de su dependencia reforzará la inspección en el transporte de personal que circula en la ciudad; esto con el propósito de detectar las unidades contaminantes y aplicar las medidas respectivas para solucionar ese problema.
“Las acciones -dijo- se efectuarán con base en el Reglamento de Ecología, que faculta a la dependencia para estas revisiones; el objetivo es abatir y prevenir la contaminación ambiental en la ciudad”, comentó.
Según Díaz Gutiérrez, la revisión masiva permitirá saber cuáles unidades pueden seguir trabajando, cuales necesitan servicio y aquellas que deber salir de circulación.