Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la maquiladora CommScope, en sus dos plantas, realizó un listón humano para concientizar sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad.
La actividad se llevó a cabo en el exterior de sus instalaciones en ambas plantas, donde empleados de diversos departamentos vestidos de color rosa, tanto hombres como mujeres, fueron parte de la campaña.
Al respecto Claudia Hernández, gerente de recursos humanos de planta Praderas, explicó que “esta actividad en los diversos turnos busca incentivar la prevención de la enfermedad”.
Por su parte, Guadalupe Villa, generalista de recursos humanos del segundo turno, reveló que “con esta actividad buscamos apoyar a la prevención y concientización contra el cáncer y me dio gusto que compañeros de diferentes departamentos dedicaran un tiempo para realizar esta actividad”.
En la formación del listón humano participaron más de 200 empleados en cada uno de sus turnos.
Con este evento CommScope se suma a la campaña de difusión que en octubre se realiza para concientizar sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama.
Chihuahua, segundo lugar nacional en 2023 de muertes por cáncer de mama: Inegi
En México, el año pasado se contabilizaron 89 mil 633 fallecimientos debido a tumores malignos en personas de 20 años y más
Por Hugo Chávez
Cáncer de mama: México registra un 50% de casos en etapas avanzadas en áreas humildes
En contraste, en zonas adineradas el índice de casos avanzados se reduce al 10%
Por Redacción
El cáncer no es sinónimo de muerte
#CiudadJuárez #CáncerMamario #OctubreMesDelCáncer #DíaMundialdelaLuchacontraelCáncerdeMama #Aprocáncer
Por José Estrada
CME hace un llamado a la prevención del cáncer mamario
Directivos, personal administrativo y alumnos de la Escuela de Enfermería conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Por Marisol Rodríguez