El servicio de urgencias se reactivó desde ayer por la tarde en el Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó personal de la clínica consultado este lunes, luego del incendio que ocurrió la semana pasada en esas instalaciones.
No obstante, dijeron trabajadores que pidieron reservar sus nombres, solo se están atendiendo “verdaderas urgencias, nada de consulta externa”.
Lo anterior, luego de que el miércoles en la noche fueran evacuados 58 pacientes debido a que se presentó una falla eléctrica y un incendio en el cuarto de máquinas.
Los servicios se reanudaron, sin embargo, este lunes el ingreso al hospital se restringió debido a una auditoría, informó personal de vigilancia.
“Sólo pueden entrar pacientes con cita y no se permite el acceso a niños”, dijo un guardia de seguridad a las personas que se acercaban al acceso principal.



Dentro del área de jardines se observaron estudiantes de enfermería a la espera de poder ingresar mientras en la acera externa, personas que tenían citas para más tarde, no pudieron entrar por la medida restrictiva.
Un hombre que llegó de Nuevo Casas Grandes se quedó afuera porque su cita es hasta las dos de la tarde.
Sobre las condiciones en el interior del hospital, el personal refirió que las áreas de ginecología, tococirugía y pediatría siguen cerradas por remodelación.
Del área de urgencias compartieron fotografías en donde se ve un pasillo recién pintado y limpio mientras que en la parte externa se observó movimiento normal de médicos y ambulancias.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco