• 22 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Suelta Maru toda la artillería contra el Gobierno de Morena y la 4T

Fotografía: Cortesía

Política

Quisiera ser la corcholata de los juarenses: Pérez Cuéllar

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar confirmó que el escenario político para su partido es muy favorable

Por Francisco Luján | Norte Digital | 4:11 pm 5 junio, 2023

Tras el triunfo de Morena en el Estado de México, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar confirmó que el escenario político para su partido es muy favorable y pidió a los juarenses que lo consideren como su “corcholata” para las elecciones del próximo año.

En cuanto al proceso abierto de revocación de mandato que se le sigue en el Instituto Estatal Electoral (IEE), por petición de un grupo de ciudadanos, Pérez Cuéllar se mostró confiado en que saldrá airoso del referéndum de cancelación anticipada de  mandato.

Agregó que esperará los tiempos para su reelección el próximo año, en un ambiente inmejorable.

“Sin  darle muchas vueltas, lo digo sinceramente: Sí me gustaría. Creo que se adelantaron mucho los tiempos y me parece que es importante que nos concentremos en gobernar, pues sería un gravísimo error, empezando por el presidente, que por el tema de la reelección o por el de la revocación, empecemos a descuidar el trabajo”,  dijo.

Señaló que los méritos en su desempeño es una evaluación que harán los juarenses a su debido tiempo.

“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses (…) si nos ponemos a debatir y a partidizar el desempeño de la administración municipal, no vamos a cumplir con la chamba y lo que queremos es que no paremos de trabajar, pues de otra manera tendríamos que entrarle a las descalificaciones. Yo estoy metido en la chamba y así quiero continuar”, agregó.

Promisorios, los triunfos electorales para el 2024

“Estoy muy contento”, señaló el presidente municipal tras los triunfos de Morena en los estados de México y Coahuila.

Comentó que se sentía alentado por los triunfos electorales de Morena en los estados de México y Coahuila y se mostró muy optimista  sobre los resultados que vendrán el 2024.

Refirió  que el triunfo en el Estado de México representa un gran avance con miras a la elección presidencial del 2024; al respecto, recordó que se trata de la entidad más poblada y con el mayor presupuesto del país que ya no tiene a su disposición el partido derrotado.

Señaló que aún así es importante que Morena no se confíe, para lo cual propuso analizar qué se hizo mal y qué se hizo bien en ese proceso.

En este contexto, también se mostró optimista con respecto al proceso de revocación de mandato promovido ante el IEE.

“Nosotros estaremos listos cuando esto ocurra, por nuestra parte no hemos criticado este ejercicio de participación ciudadana ni criticado a las personas que lo promueven”. Consideró que se siente optimista en caso de que tenga que someterse al escrutinio público, tentativamente en enero de 2024.

Contenido Relacionado

Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN

Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador

De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit

El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit

Cruz Pérez Cuéllar

Mañana pide licencia Pérez Cuéllar; se percibe fuera de la administración municipal de forma permanente

Expone que se dedicará a recorrer el estado y que la licencia es para buscar convertirse ser coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua

VIDEO: “Me voy con la conciencia tranquila”: Cruz se despide de Juárez rumbo a un nuevo reto político

El alcalde aseguró que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido y reconoció que su gestión genera opiniones encontradas; ahora buscará encabezar el proyecto de la 4T en Chihuahua

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha