Oscar Iván Conde Cruz nació el 24 de enero de 1996 en Ciudad Juárez. Es empleado de supermercado y de vez en cuando le da por vestirse del Hombre Araña para darse una vuelta por el vecindario y ver en qué puede ayudar.
Muy temprano en su vida debió sobreponerse a obstáculos. Una condición por la que los médicos le pronosticaban pocos años de vida y la pérdida de su padre en 2008, fueron como catapultas espirituales que lo lanzaron a buscar vivir con un solo propósito: ayudar al prójimo.
De voz aguda y complexión delgada, vive cada día como si fuera el último. Siendo adolescente radicó en El Paso un par de años, pero no fue de su agrado.

“No me gustó vivir en Estados Unidos, prefiero México”, dijo en una conversación con Norte Digital, después que el fin de semana anduvo repartiendo apoyos para los damnificados de las lluvias.
A los 22 años entró a trabajar en el Walmart de la avenida Ejército Nacional, donde lo contrataron para labores de limpieza.
Mientras realizaba esa actividad productiva, tuvo la idea de dedicar su tiempo libre a una labor altruista.
A la fecha, tiene cierta notoriedad pública, especialmente en redes sociales, porque bajo el pseudónimo de Conde DiCaprio dio vida a un personaje inspirado en las historietas de Marvel: Spiderman Juarense.
El día que estaban velando a su papá, recordó, su casa fue demolida por problemas de propiedad.
A raíz de esos hechos, se prometió a sí mismo que ayudaría a todas las personas que atravesaran por una situación como la que pasó él en su infancia: Quedarse sin casa y, a veces, no tener dinero para comer.
“He ido a hospitales infantiles a visitar a niños con cáncer, he ayudado a gente que ha andado vagando en la calle, a perritos de la calle, en mi carro casi siempre traigo un costal o sobrecitos y me bajo y les doy croquetas o agua embotellada”, refirió.
En 2023 consiguió que los integrantes del equipo de futbol Bravos le autografiaran un balón para rifarlo.
Así pudo obtener fondos para apoyar a un niño lesionado por una bala perdida, que era atendido en el Centro Médico de Especialidades.
También acostumbra, junto con su madre Marycruz, visitar un asilo de ancianos el 10 de mayo y llevarles rosas a las abuelitas.
La más reciente actividad en la que decidió involucrarse fue recolectar víveres y ropa en buen estado para los damnificados por las inundaciones de estos días.
“Lo hago vestido de Spiderman porque no quiero que digan que lo hago por lucro o porque quiero fama”, aclaró.

Entrevistado en la que él mismo ha denominado como la SpiderHome, en la calle Porfirio Díaz de la colonia Melchor Ocampo, Conde Cruz se siente agradecido por todas las personas que lo apoyan para cumplir sus “misiones”.
Después de ser empleado de limpieza, ahora ya fue contratado como cajero de turno completo en el Walmart que le dio trabajo hace siete años. Casi siempre está en la primera caja.
No lo puede evitar. Cada vez que mira que hay personas sufriendo alguna necesidad, usa los recursos que tiene a su alcance, para ayudar.
Es algo que, en sus propias palabras, le sale del corazón.
“Todas las cosas que he hecho me han llegado al corazón, porque son cosas que llegué yo a pasar también en mi infancia, hasta padecer hambre”, afirmó.
No ha podido desarrollar la habilidad de trepar edificios, pero él siente que ayudar a los demás con empatía y solidaridad es lo mejor, porque en algún momento de la vida todos vamos a requerir la ayuda de alguien más.
“En algún momento todos necesitamos de alguien más, de diferente manera, pero siempre ocupamos ayuda de alguien más”, expresó.
Fronterizos podrán ayudar a damnificados de Veracruz; piden donaciones
Anuncian la instalación en Pueblito Mexicano de un centro de acopio para alimentos no perecederos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
VIDEO: La triste historia de doña Paty y su vida sobre una banqueta
Desalojada de su cuarto, la mujer de 71 años vive ahora sobre una banqueta junto a lo poco que le queda: un colchón viejo y unas bolsas, mientras la enfermedad y la soledad la acompañan
Por Redacción
¡Nunca la paella ha tenido mejor sabor!
Ciudad Juárez vivirá una fiesta de sabores, vino y flamenco, donde cada bocado ayudará a salvar vidas; los fondos recaudados se destinarán al tratamiento y prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas
Por Redacción
Invitan a venta de antojitos para tratamiento contra leucemia de bombero jubilado
El sábado próximo desde las 2:00 de la tarde habrá hamburguesas, tacos, elotes, pasteles, nachos, banderillas y más en el rebote de El Chamizal
Por Teófilo Alvarado