La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para el pronóstico del clima para este sábado indica que habrá lluvias en 50 de los 67 municipios de la entidad.
Tras más de un año de sufrir una intensa sequía, esos municipios recibirán precipitaciones que van desde las lluvias “aisladas y dispersas” hasta los chubascos.
De acuerdo con el Diccionario de términos geográficos de F.J Monkhouse, un chubasco o chaparrón es un aguacero repentino y violento, el cual afecta a un área bastante reducida.
Dado que ese tipo de lluvia es de una intensa corriente local, ascendente por convección, que normalmente va acompañada de abundante aparato eléctrico.
Entre los 17 municipios que no recibirán la lluvia está Juárez, el cual se encuentra catalogado entre los que sufren “sequía excepcional”, el máximo rango de falta de humedad, según la clasificación del SMN.
Los otros 16 son: Ahumada, Ascensión, Coyame del Sotol, La Cruz, Delicias, Belisario Domínguez. Galeana, Guadalupe (Distrito Bravos), Julimes, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales y Valle de Zaragoza.
De los otros 50 municipios que sí recibirán algo de lluvia, todos se encuentran en, o sequía extrema o sequía excepcional.


Se va la lluvia, probabilidades disminuyen a partir de este día
El Servicio Meteorológico Nacional prevé 35 por ciento de posibilidades de precipitación; esta mañana cayó en suroriente
Por José Estrada

Entró agua y lodo a sus casas, ahora están sin energía eléctrica
Vecinos de la calle Arroyo de las Víboras en la colonia Felipe Ángeles, piden la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les restablezca el servicio que les fue cortado desde la noche del lunes
Por Carlos Omar Barranco

Siguen probabilidades de lluvia para la frontera este miércoles
Para la noche se espera que las posibilidades alcancen hasta el 40 por ciento
Por José Estrada

Amanece la capital en alerta a causa de la fuerte lluvia: principales calles, inundadas
Llama Protección Civil a no circular por las avenidas de mayor circulación, calificadas en este momento como de “alto riesgo”
Por Alejandro Salmón Aguilera