• 16 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El chesco más caro de México: así ordeñan a los paisas en la Panamericana (Video)

Fotografía: Archivo

Frontera

Quedan detalles por afinar para la operación de la segunda línea troncal del BRT

Pese a que mañana entrará en funciones de manera oficial el Juárez Bus, todavía quedan algunos cuestionamientos sobre cómo funcionara el nuevo servicio de transporte de la ciudad

Por José Estrada | Norte Digital | 2:56 pm 10 mayo, 2024

Es un hecho que, tras meses de espera, caracterizados por retrasos, rediseños y toda clase de contratiempos, finalmente mañana comenzará la operación de la segunda línea troncal del BRT “Juárez Bus” y la fase preoperativa Gómez Morín.

Según información que trascendió de Gobierno del Estado, y hasta de voz de la propia gobernadora, María Eugenia Campos Galván, el inicio de este servicio de transporte fue retrasado del pasado martes 7 de mayo hasta este sábado 11 debido a que había estaciones que no estaban listas y a las que les faltaban algunos servicios básicos para funcionar, como la energía eléctrica.

En un recorrido realizado por Norte Digital en estaciones de la avenida Tecnológico y la Manuel Gómez Morín, se observó que en su mayoría todas las estaciones contaban con electricidad, así como personal de vigilancia. Paralelamente, los camiones que realizaban los recorridos de prueba pasaban de manera regular cada 15 o 10 minutos, en promedio.

Sin embargo, también se vislumbran potenciales lugares que podrían representar un riesgo para el funcionamiento del BRT, debido a que no hay los señalamientos necesarios para asegurar que pueda convivir sin contratiempos con el tráfico que se presenta en la ciudad. 

En el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y la Francisco Villarreal Torres, en la estación Francisco Villarreal Torres, que es la última estación de la preoperativa Gómez Morín, se identificó que todavía hay conductores que utilizan el carril confinado para dar vuelta hacia la izquierda.

También se notó que no hay ningún señalamiento o semáforo que indique en qué momento avanzará el camión y en cuál, los conductores podrán dar vuelta hacia la izquierda, por lo que puede ser un potencial lugar de conflicto debido al tráfico que se presenta en el cruce.

Además, en un tramo de la avenida Tecnológico, entre las estaciones Vicente Guerrero y San Lorenzo, se encontró con que uno de los retornos hacia la izquierda, junto con un semáforo, estaban apagados.

Aquellos conductores que circulaban de sentido sur a norte y querían tomar el retorno, tenían que esperar a que se liberara la vialidad debido a que los semáforos no funcionan.

Del otro lado, aquellos que manejaban de norte a sur, ni siquiera podían utilizar el retorno, no solo porque no sirve el semáforo, sino también porque hay unas barreras de concreto que impiden la utilización del carril.

Por último, también se vio que las líneas de transporte de la avenida Tecnológico, como la Valle de Juárez o Poniente Sur, seguían operando con normalidad.

Con estas y otras interrogantes, el día de mañana, el Gobierno del Estado dará inicio al servicio de transporte que busca mejorar la calidad de vida de cientos de juarenses que llevan años esperando un servicio de transporte digno.

Contenido Relacionado

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones

Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT

Por Carlos Omar Barranco

Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes

Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha