Después de contar que para llegar a donde pasa el autobús, las personas que viven en las etapas de la 3 a la 6 en Riberas del Bravo, tardan más de 40 minutos caminando, Guillermo Ibarra señaló que en esa zona hay más de 40 mil personas afectadas por el mal servicio de transporte público.
Indicó que el recorrido “normal” de su casa al centro, cuando le va bien, es de dos horas, o un poquito más.
“Hay más de 40 mil personas que aceptamos el aumento a la tarifa, compramos la tarjeta y la promesa de la gobernadora fue que iban a mejorarnos el transporte, pero desgraciadamente nos dieron un transporte de tercera”, afirmó.
Al participar en la quinta reunión del Consejo de Movilidad que se realizó esta semana, Ibarra ironizó que el camión del BRT “está muy bonito”, pero la ruta alimentadora que llega a Riberas “no es lo que estamos pagando”.
De acuerdo con el ciudadano, originario de Torreón y habitante de esta frontera desde hace 25 años, los buses traen las ventanas selladas, sin aire acondicionado y con operadores que suben pasaje de más, de manera que viajan apretados e incómodos.
La forma de funcionar de la ruta, que hace conexión con la troncal que transita por Manuel Gómez Morín, es insegura para los usuarios porque forzosamente tienen que cruzar la calle para acceder a la estación.
“Le pedí a la gobernadora que nos arreglara el drenaje porque es lo que destruye el pavimento y han pasado tres años y nada”, reclamó.
Para llegar a la reunión, programada para las tres de la tarde, salió desde las 11 de la mañana de su casa, relató.
Los habitantes de esa zona -expuso- tienen que caminar 40 minutos para llegar al entronque de la entrada principal en la carretera Juárez-Porvenir.
A eso hay que añadir el tiempo para llegar a la estación del BRT en Plaza Sendero y si van al centro, el tiempo que tarde el camión en llegar a esa zona, apuntó.
La reunión del Consejo de Movilidad se llevó a cabo en un hotel de la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda. Guillermo tardó casi cuatro horas en llegar porque en el trayecto tuvo que pasar a hacer un mandado.
Para colmo de males -señaló- el pavimento de las calles del fraccionamiento en todas sus etapas, está completamente destruido.
“Gobierno del Estado arregló la calle Ribera Peñasco y le quedó muy bonita, pero faltan todas las demás”, acotó.
Finalmente, comentó que ellos están batallando con el mal servicio desde el año 2020 y se sienten engañados porque están pagando una tarifa que supuestamente era por un transporte nuevo.
Transporte urbano a Ciudad Universitaria sigue insuficiente, señalan colonos
Dirección de Transporte informa que están en pláticas con otros concesionarios para que entren a dar el servicio
Por Carlos Omar Barranco
Consejo de Movilidad exige resolver el caos del transporte en horas pico
Estudiantes y trabajadores denuncian esperas de hasta 40 minutos y camiones saturados en las principales rutas de Ciudad Juárez
Por Redacción
Contará UACJ con transporte gratuito para institutos del Campus Norte a partir del próximo semestre
El Consejo Universitario aprobó el Circuito que facilitará el traslado seguro y puntual de toda la comunidad universitaria
Por Redacción
Ruta 2 Lázaro: la encrucijada de modernizarse o perder una concesión de más de 50 años
Es incosteable operar camiones de modelos recientes en calles destrozadas por el drenaje sanitario, asegura Roberto Holguín
Por Carlos Omar Barranco