El exdiputado federal y consultor experto en temas de migración, Abraham Montes Alvarado, pidió que se castigue a quien resulte responsable tras la muerte de 40 migrantes, a propósito de la detención del delegado en Chihuahua del Instituto Nacional de Migración (INM).
Consideró que tras el arresto del contraalmirante Salvador González Guerrero, el proceso va por buen camino para que se haga justicia, sin embargo, enfatizó que debe alcanzarse a todos los funcionarios de nivel superior que tuvieron responsabilidad en la tragedia que impactó a nivel mundial.
“Lo único que pedimos es que se llegue hasta las instancias superiores en la definición de responsabilidades y en la aplicación de sanciones, que la cuerda no se rompa nomás por lo más delgado”, dijo.
El también representante de la organización Vida Democrática Chihuahua, criticó además que la Federación esté criminalizando a los migrantes, como si migrar fuera un delito.
Aclaró que en sus lugares de origen no encuentran la forma de resolver sus problemas y mejor van a buscar a otras partes.
Trump no frenó la migración; la volvió más cara y más peligrosa
Los “polleros” cobran hasta 25 mil dólares por cruce; Casa del Migrante advierte emergencia humanitaria y mayor riesgo para quienes aún intentan llegar a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
La frontera, “casi impenetrable”: Coespo admite cambios en la migración
Suspensión del CBP ONE y permanencia del albergue de El Punto marcan el nuevo escenario migratorio en Juárez
Por Carlos Omar Barranco
El INM no emitirá disculpa pública por la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez
Le corresponde a Garduño, a título personal, dice nuevo titular
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sale cuerpo de Luis Alberto Olivias con destino a su última morada
Tras un día de sepelio, los familiares del agente de migración asesinado se dirigen hacia el panteón a despedirse del cuerpo de su ser querido
Por José Estrada