El nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salomón Céspedes, se deslindó de la obligación de emitir una disculpa pública por la tragedia ocurrida en la estación migratoria de ciudad Juárez en marzo del 2023, al considerar que es un asunto que le corresponde a su antecesor, Francisco Garduño.
Para el ahora encargado de la política migratoria del país, la disculpa por el incendio ocurrido en aquel lugar, que le costó la vida a 40 personas, es un asunto “a título personal» que le corresponde a Garduño, quien ocupó el cargo de titular del INM hasta el mes pasado.
En entrevista con el diario Milenio, Céspedes dijo que una de sus prioridades es que no se repitan las tragedias como la sucedida en marzo del 2023 en Juárez.
Si bien, mencionó que el INM seguirán asumiendo las responsabilidades correspondientes a la institución, dejó en claro que la disculpa pública pendiente del excomisionado, Francisco Garduño, es a título personal.
“Hay unas partes que asume el Instituto y que no tenemos ningún inconveniente en poderlas asumir, y hay otras partes que ordenan que sean a título personal”, respondió a Milenio.
“Todo lo que le corresponde al Instituto no tenemos ningún inconveniente en poderlo asumir. Si hubiera algún cambio en el mandato judicial, también lo asumiríamos sin mayor problema”, agregó.


Estado hace peritaje en el lugar del Relleno Sanitario donde ardieron 10 mil llantas
El incnedio ocurrió el lunes 16 de junio aproximadamente a las 10:55 de la noche
Por Frnacisco Luján

Prevalece práctica de ‘polleros’ de usar escaleras y cuerdas para brincar a migrantes: SSPM
Artefactos son detectados en línea fronteriza durante Operativo Espejo de la Patrulla Fronteriza y Policía de Juárez
Por Teófilo Alvarado

Preparan sanciones contra recicladora de llantas que ardió en el Relleno Sanitario
Regidores de la Comisión de Ecología y Protección Civil llamarán a cuentas a los directores del Municipio
Por Francisco Luján

Reciben en El Punto a casi 200 deportados en un día, reporta Bienestar
Mantienen militares cerrado el acceso al campamento de El Punto, donde se resguardan connacionales recién llegados de EU
Por Carlos Omar Barranco