“Joaquín Guzmán López me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado”, externó Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en la primera declaración que hace tras su captura, en la que asegura que fue secuestrado y atado.
A través de su abogado, Frank Pérez, el capo mexicano aseguró que se han vertido muchas versiones inexactas sobre su detención.
Aclaró además que “no me entregué y que no vine voluntariamente a Estados Unidos”.
Con engaños, dijo, fue llevado a una supuesta reunión con autoridades del estado de Sinaloa debido a supuestas disputas entre Rubén Rocha, gobernador de la entidad, y Héctor Cuén Ojeda, exdiputado federal y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre quién debería dirigir esta última institución.
“La idea de que me entregué o cooperé voluntariamente es completa e inequívocamente falsa. Me trajeron a este país por la fuerza y bajo coacción, sin mi consentimiento y contra mi voluntad”, insistió.
En el escrito también hizo un llamado a los Gobiernos de México y Estados Unidos para que informen la verdad sobre su “secuestro en Estados Unidos y sobre las muertes de Héctor Cuén, Rosario Heras, Rodolfo Chaidez y cualquier otra persona que haya perdido la vida ese día”, dijo Zambada.
Vinculan a proceso a 3 implicados más por secuestro en motel
Se fijó un plazo de investigación complementaria de 2 meses para que las partes realicen las diligencias correspondientes
Por José Estrada
En audiencia privada, definirán situación de otros 3 imputados por secuestro en motel
Informa FGE que la detención de los sospechosos se dio mediante una orden de aprehensión; son en total 5 los acusados de participar en este hecho
Por José Estrada
Detuvieron a 10 por secuestro en motel, vinculan a proceso solo a 2: TSJ
El rescate de los migrantes retenidos al interior del establecimiento por parte de agentes de la Policía Municipal ocurrió el pasado 29 de diciembre
Por José Estrada
Intentan secuestrar en el aeropuerto a hombres recién llegados
Iban a dar levantón a víctimas, pero al frustrarse el delito le dispararon en glúteo a uno
Por Teófilo Alvarado