Como una medida de emergencia entre la comunidad católica, el Arzobispado de Chihuahua emitió una serie de recomendaciones que deberán implementarse en las iglesias durante la misa, con el propósito de evitar posibles contagios de coronavirus.

De acuerdo al arzobispo Constancio Miranda Weckman, la iglesia deberá implementar una serie de acciones preventivas sanitarias ante la eventual contingencia.
En primer lugar será dispuesto en todas las iglesias católicas, en el saludo de la paz, se evite el contacto directo interpersonal, sustituyéndolo con una reverencia entre los feligreses. El sacerdote que oficie la misa omitirá la invitación “dense formalmente la paz”.
Asimismo, otra de las disposiciones será que al distribuir la sagrada comunión, quienes la ofrezcan deberán lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial.
La medida implementada por el arzobispado deberá ser atendida por aquellas parroquias que integran la jurisdicción eclesiástica que abarca las Diócesis de Juárez, Cuauhtémoc-Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral y el Vicariato Apostólico de la Tarahumara.


Aumentan a 9 los casos sospechosos en Juárez
Se cumple el quinto día sin nuevas confirmaciones de personas portadoras de coronavirus en el estado; llaman a ciudadanos a mantenerse en casa
Por Salvador Esparza G.

«Si no ocurre un milagro, el covid-19 llegará fuerte a Juárez… podrían morir hasta 4 mil»: experto
José Luis Alva y Pérez, neumólogo, miembro del Comité Normativo de Consejos Médicos, dice que es probable que lleguemos a estar como España o Estados Unidos; el desfase de la enfermedad se prolongaría más allá de mayo
Por Luis Villagrana

¿Está Juárez realmente preparada para atender coronavirus?
Entre hospitales públicos y privados, nuestra ciudad cuenta apenas con 40 camas de cuidados intensivos; llaman a no provocar psicosis
Por Salvador Esparza García

Se suman alumnos y docentes a Microsoft Teams
Desde su aplicación esta semana, se han migrado 33 mil 551 alumnos
Por Redacción