El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que en sólo 10 días de precampaña, puso a temblar al sistema al mandar a Xóchitl Gálvez en tercer lugar, obligando a que en lo más alto de los poderes fácticos, acordaran descarrilarlo para sacarlo de la contienda. Sin embargo, advirtió que si ahora fue víctima de la vieja política, el 2030 está muy cerca, entonces ya no podrán bajarlo, y ganará la Presidencia de la República.
“Pude haber nombrado a Javier Navarro gobernador interino del estado, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto e impunidad, me pedían que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente.”, expresó García Sepúlveda.
Panistas se opusieron a blindar elecciones contra delincuencia e injerencia extranjera: Morena
Líder de banca de Morena en Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, niega que su partido se resistiera a cerrar la puerta a candidatos ligados al crimen organizado
En Juárez hay 40 priistas que quieren ser candidatos en el 2027
El Comité Directivo Estatal del PRI informa que en todo el estado se registraron mil 204 militantes como Defensores de Chihuahua, con interés de buscar candidaturas para distintos cargos
Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
Cualquier investigación sobre el tema la hará FGR, quien tiene a su cargo indagatorias relacionadas con incursión de elementos de la CIA en Chihuahua, dice
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco