La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anuncia una nueva denuncia en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, ya que se detectaron 105 convenios adicionales a los que había reportado al Auditoría Superior de la Federación.
La Jornada publicó hoy declaraciones de Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien informó que esos expedientes presuntamente irregulares sirvieron de base para la cancelación de las cuentas bancarias de Robles.
Dijo que han solicitado información y apoyo a las unidades de inteligencia financiera de otros países para la detección de montos financieros que hayan sido utilizados por Robles y sus principales colaboradores.
Agregó que se se tienen cuentas congeladas de otras siete personas por 12 millones de pesos y se sigue el proceso de análisis principalmente de localizaciones de las empresas fachada.
Explicó que en este caso utilizaron a las universidades, vía el artículo de la Ley de Adquisiciones, para que por medio de la adjudicación directa se entregara a empresas que tenían poco tiempo de haberse constituido, con prestanombres, accionistas que finalmente terminaron afectando al erario público.
Amparan a Robles contra otra orden de aprehensión
El juez consideró las acusaciones contra la exsecretaria de Desarrollo Social como un "exceso" y una "violación de derechos humanos"
Por El Universal
Retiran órdenes de aprehensión a Rosario Robles
El juez consideró las acusaciones contra la exsecretaria de Desarrollo Social como un “exceso” y una “violación de derechos humanos”
Por El Universal
Anuncia FGR que apelará fallo a favor de Rosario Robles
Acusó al juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat, quien este viernes absolvió a la exfuncionaria
Por El Universal
Viví la injusticia en carne propia tres años: Rosario Robles
La exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, dio sus primeras palabras tras fallo a su favor
Por El Universal