La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento dio luz verde a las proyecciones de construcción de un edificio de 14 pisos en la intersección del Paseo de la Victoria y la avenida Ejército Nacional, aunque la decisión final se tomará por el pleno del Cabildo en los próximos días.
Los integrantes de la citada comisión dictaminaron a favor de que en el referido predio denominado Torres-Victoria, sus desarrolladores puedan concentrar la construcción de más vivienda en la misma superficie de suelo y aumentar los niveles de construcción vertical de 10 a 14 pisos, de acuerdo con el proyecto presentado por Claudia Morales Medina directora de Desarrollo Urbano.
Este proyecto se ubica en lo que se conoce como la Zona Dorada de la ciudad, donde opera el Consulado de los Estados Unidos y el centro comercial Las Misiones.
La funcionaria dijo que se espera que vengan otros proyectos similares donde la parte inferior sea zona comercial y la superior habitacional.
También expuso durante reunión que el Municipio ya tiene previsto las soluciones o alternativa del impacto vial que provocará este nuevo proyecto inmobiliario, concebido como un centro urbano.
El Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible define a un Centro urbano como la estructura urbana que constituye el origen de un centro de población y concentra el equipamiento, el comercio, y los servicios de nivel regional urbano.
La directora adelantó que planean algunas modificaciones como la eliminación de la vuelta izquierda indirecta permitida después del semáforo del crucero de la Paseo de la Victoria y Ejército, del lado poniente del cuerpo del paseo.
El proyecto es promovido por la inmobiliaria Ursa S.A de C.V sobre una superficie de cinco mil metros cuadrados.
La funcionaria también recordó que se reubicará la monumental escultura Agua de Fuego que se encuentra en el mismo crucero, ya que en su lugar, el Ayuntamiento otorgó una concesión a la empresa de espacios publicitarios Big Media que en su lugar instalará una pantalla gigante que transmitirá anuncios pagados.
Dijo que después de este proyecto vendrán otros similares en esta misma zona de la ciudad, donde aún existen muchos terrenos.
La semana psada, en sesión de Cabildo, se autorizó un cambio de uso de suelo para la construcción también del proyecto Distrito Tomás Fernández, un proyecto inmobiliario en una superficie de 31 mil metros cuadrados en el acceso norte al Club Campestre, en la intersección de las avenidas Tomas Fernández y Antonio J. Bermúdez.
La reunión de la Comisión estuvo presidida por la regidora Tania Maldonado Garduño y la regidora María Dolores Adame Alvarado, junto con la directora de Desarrollo Urbano.
¿Ampliaste tu propiedad? La nueva Ley de Ingresos del Municipio te puede afectar
Este miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la sesión de Cabildo para su aprobación o modificación
Por Francisco Luján
Eleva Loera denuncias por violaciones en la construcción del puente de la Vicente
El Colegio de Urbanistas de México dice que a los alcaldes les falta capacitación, mientras que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Congreso considera grave lo que ocurre
Por Redacción
Toman edificio del PJF empleados inconformes e impiden que se abra como se ordenó
Solamente permitirán atender casos urgentes
Por Teófilo Alvarado
Inauguran mañana edificio para 660 internos del Cereso Estatal 3
Pretenden este año abatir la sobrepoblación de mil 200 personas privadas de la libertad
Por Teófilo Alvarado