El regreso del exgobernador César D.J. a su celda en el Cereso de Aquiles Serdán está deteriorando gravemente su salud, acusó su defensor Juan Carlos Mendoza Luján.
Resaltó el jefe de abogados que sus esfuerzos por dejar en claro que su cliente padece un agravamiento en su estado de salud física han sido desestimadas una y otra vez por el Gobierno del Estado.
Dijo que a su cliente no sólo le han suspendido terapias de recuperación, sino que hasta le han suministrado medicamento erróneo que refleja dolo y negligencia que pudiera poner en riesgo la salud del ex mandatario.
Señaló que a su cliente le fue suministrado un medicamento para la esquizofrenia en lugar de uno para la arritmia que padece.
“Como tutelar de la salud de todo reo, el estado debe velar por la salud y estar haciendo lo contrario con acciones que mermen el estado de salud e un acto de dolo, de descuido”, dijo.
Apuntaló que hay una tendencia incomprensible de provocar un deterioro mayor de la salud de su cliente.
Lamentó que hasta el momento no haya sido posible intervenir quirúrgicamente al ballezano por la arritmia que le aqueja.
Comentó que continuará insistiendo ante las instancias jurídicas federales para que el ex gobernador siga su proceso en libertad.
Sufre exgobernador crisis por hipertensión
A unas horas de su audiencia intermedia es trasladado al hospital Star Médica
Por Marakorea Navarro Fierro /Norte de Chihuahua
Usa gobernador de Texas a inmigrantes como “arma humana”, señalan
Alcaldía de NY reacciona tras los envíos de personas recogidas directamente desde la frontera con México y enviadas en autobuses hasta la Gran Manzana
Por Redacción
Recluyen en prisión a presunto homicida de la doctora Masiel Mexía
Fue detenido tan pronto salió del hospital, lo vinculan a proceso
Por Alejandro Salmón
Familiares de Duarte presuntamente involucrados en desvíos de recursos estatales
Hijos, esposa, hermanos y cuñados del exmandatario eran socios de empresas ubicadas en Parral y Chihuahua donde se desviaron recursos del erario público
Por Pavel Juárez