Por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el exgobernador César Duarte Jáquez salió del Centro de Reinserción Social No. 1 para recibir atención médica en un hospital privado, informó la FGE.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado, quien se refiere al exmandatario únicamente por su nombre y las letras iniciales de sus apellidos, dio a conocer que el día 12 de septiembre, para recibir atención médica en un hospital de la ciudad.
Lo anterior, luego de que el doctor particular de esta persona, solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.
Una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de reposo que deberá guardar, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario.
“Cabe señalar que, como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del Estado”, dice el comunicado.
Según el boletín oficial, el inculpado, “como cualquiera de ellos”, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado.
(mr)


El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera

Derriba Conagua presas del rancho El Saucito, propiedad de César Duarte
Anuncia la mandataria que habrá acciones penales por uso indebido de los bienes de la nación
Por Alejandro Salmón Aguilera

Avala PJF a Conagua para tumbarle presa en El Saucito a César Duarte
Poder Judicial de la Federación determinó que las sanciones ejecutadas por Comisión Nacional del Agua son legales y necesarias para preservar el interés social
Por Mauricio Rodríguez