El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, así como los directores de Desarrollo Urbano y Ecología, arrancaron una campaña para retirar pendones y anuncios de la infraestructura pública de la ciudad.
Los anuncios que retiraron son alusivos a la Feria Exposición 2022.
Los funcionarios se reunieron en el crucero de las avenidas Tecnológico y Vicente Guerrero, donde con un gancho, bajaron tres pendones.

El secretario dijo que a partir de hoy empezaron a retirarlos de toda la ciudad, incluidos los de contenido comercial y prestadores de servicios.
Señaló que aunque se puede sacar un permiso para fijarlos en la vía pública, la gran mayoría están fuera de reglamento y contaminan la imagen visual y urbana.
Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos, dijo que se dispusieron dos cuadrillas de ocho trabajadores cada una, para el retiro de los pendones.
El secretario dijo que cuando su oficina otorgue permisos de espectáculos, estos serán condicionados e incluso suspendidos si el promotor se publicita con pendones.
Llamó a los empresarios para que eviten sanciones.
Agregó que el mensaje de esta acción es una “tarjeta amarilla”, toda vez que el Municipio los retirará y no sancionará a nadie.
Pero advirtió que la siguiente vez será muy diferente y recordó que las sanciones por colgar un pendón ascienden a cien UMAS. Dijo que en las vialidades primarias no pueden autorizar la colocación de pendones.


Viaja gratis a la Fórmula 1 con TotalGas®
La empresa gasolinera extiende la fecha para participar hasta el 31 de agosto
Por Redacción

“Estados Unidos nos ve como una entrada para terroristas”: Anierm
Negativo panorama económico en la frontera por conflicto Estados Unidos-Irán
Por Carlos Omar Barranco

Bankaool llama a implementar mayores controles para evitar el phishing
Dos de cada tres intentos de fraude llegan por anuncios de buscadores de internet
Por Redacción

Las reglas del juego no han cambiado para la frontera, asegura Manuel Sotelo
Tras la imposición de aranceles por Donald Trump, el líder de los transportistas resaltó que la economía de la región no tendrá afectaciones graves
Por José Estrada