En medio de una crisis migratoria que ha enrarecido las relaciones entre México y Estados Unidos, así como la amenaza del vecino país de imponer aranceles a todos los productos exportados, este día se dio a conocer la visita a Ciudad Juárez del presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.
Lo anterior fue informado por el mismo presidente López Obrador la mañana de este martes durante la tradicional conferencia de prensa matutina.
Ante reporteros, el presidente expresó que “voy a estar visitando la frontera posiblemente durante tres fines de semana”.
Asimismo, mencionó que se está abriendo la posibilidad de un acuerdo con el gobierno que encabeza Donald Trump, quien anunció la imposición del 5 por ciento de aranceles cada mes hasta alcanzar el 25 por ciento, a todos los productos que exporta México a aquella nación, en tanto no se resuelva la crisis migratoria.
La semana pasada el presidente Trump exigió al gobierno mexicano frenar el flujo de inmigrantes procedente de Centroamérica así como el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, y anunció como represalia la imposición de aranceles a todos los productos exportados.
Trump lanza ultimátum a Cuba: “Cero petróleo ni dinero”; México en el ojo del huracán
Aunque el mensaje de Trump no menciona explícitamente a México, analistas y medios internacionales señalan que Pemex se ha convertido en el principal proveedor alternativo de crudo y combustibles a Cuba tras la caída de Maduro
Por Redacción
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Si EU quita aranceles a Centroamérica, habrá fuga de empresas de Juárez: Anierm
Líder de importadores y exportadores hace llamado a cuidar que la industria maquiladora no se lleve a sus operaciones de esta frontera
Por Carlos Omar Barranco
Trump vuelve a la carga: ahora quiere comprar Groenlandia
El presidente de Estados Unidos defendió la idea como una “necesidad absoluta” por razones de seguridad nacional, lo que reavivó la polémica internacional con Dinamarca
Por Redacción