El conflicto entre Estados Unidos e Irán escaló ayer, luego de que se registraran dos ataques casi simultáneos en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la embajada de Washington, y en una base aérea que aloja a soldados estadounidenses, al norte de la capital iraquí. De acuerdo con el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques dejó víctimas, publicó Excélsior.
Aunque Irán no se atribuyó los bombardeos, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica actúa contra personal o bienes de EU. En la zona ya despliegan a 3 mil 500 soldados y centenares más fueron enviados a Kuwait desde Carolina del Norte, Estados Unidos.
En tanto, miles de iraquíes participaron en una procesión fúnebre en Bagdad en honor a Abu Mahdi al-Muhandis, miliciano iraquí, y al general iraní Qasem Soleimani, muertos el jueves en un ataque aéreo.
El presidente de Irán, Hasán Rohani, prometió vengar a Soleimani, durante una visita a la viuda y a la hija del general en Teherán.
Además, brigadas de Hezbolá en Irak pidieron a los militares iraquíes alejarse de las bases de EU para evitar que sus combatientes se conviertan en un “escudo humano”.
Para leer la nota completa, da clic aquí
Aliados firman el acuerdo que cambia el rumbo en Medio Oriente
Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía pactan fin del conflicto en Gaza
Por Redacción
Pide Claudia Sheinbaum intervención de la ONU para que llame a la paz en el Medio Oriente
La presidenta afirmó que “México será siempre factor de paz”
Por Redacción
Estas son las razones por las cuales se suspendió el encuentro Sheinbaum-Trump
La misma presidenta, Claudia Sheinbaum, confirmó que Trump canceló su agenda “porque hay una situación muy tensa entre Irán e Israel”
Por Redacción
Empeora crisis: Rusia despliega aviones con misiles hipersónicos en el báltico
La crisis mundial a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania ha escalado un nuevo nivel
Por Redacción