El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció el nuevo programa Salud Casa por Casa, que se implementará durante el sexenio que inicia y con el cual se llevará atención médica a los más 12 millones de adultos mayores del país y a más de un millón de personas con discapacidad.
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció el nuevo programa así como sus requisitos para poder ser beneficiarios.
El programa contará con un proceso previo a su aplicación, que inicia hoy lunes 7 de octubre y compone de: Censo de Salud y Bienestar, Análisis de los resultados obtenidos del Censo, Determinación de los esquemas de Atención Personalizada, Visitas de Salud en los hogares, Entrega de la Cartilla de Salud, Seguimiento Periódico.
Destacó que este censo se realizará en 13.6 millones de viviendas, con el apoyo del padrón de beneficiarios de las Pensiones del Bienestar para poder acceder a un universo amplio de personas que requieren atención.
El registro para el programa inicia hoy lunes 7 de octubre con el censo a domicilio que realizará el Gobierno Federal, con apoyo del padrón de beneficiarios de la pensión de Bienestar.
Asimismo, para poder ser beneficiario de este nuevo programa, se deberá contar con: CURP y una Identificación Oficial Vigente para el registro de datos, Datos Personales, Datos del auxiliar o cuidador de la persona, Información respecto a: vivienda, educación, ocupación/ingresos económicos, relaciones familiares, violencia o discriminación; Información respecto a los antecedentes de salud, medicación, visitas al médico, estudios, discapacidades, salud física y emocional.
El programa Salud Casa por Casa iniciará con la atención a sus beneficiarios a partir de febrero de 2025.
Según la Secretaría del Bienestar alrededor de 21 mil 500 enfermeras iniciarán con las visitas personalizadas a las personas adultas mayores para la entrega de la cartilla de salud; así como para realizar la historia clínica y brindar la atención primaria a adultos mayores.
Los beneficiarios de este programa de salud serán las personas adultas mayores, a partir de los 65 años de edad; hasta el momento se contemplan a los 12 millones de beneficiarios de la pensión del Bienestar para mayores de 65.
Asimismo, se espera que posteriormente el programa Salud Casa por Casa se pueda extender a la población con alguna discapacidad.
Sheinbaum pide a la SSPE ponerse en contacto con el gabinete de seguridad ante presencia de Tren de Aragua
Solicitó a las autoridades chihuahuenses ponerse en contacto con el gobierno federal ante presencia de la estructura criminal más poderosa de Venezuela
Por Redacción
Sheinbaum reacciona con dureza a renuncia de ministros
Aseguró que los ministros no pueden estar por encima del pueblo y resaltó que no se iniciará juicio político contra ellos pese a amago de destitución
Por Redacción
Ministros “se van por un montón de dinero”: Presidenta
Gerardo Fernández Noroña confirmó que los ministros de la SCJN renunciarán a su cargo porque quieren cobrar su pensión vitalicia
Por Redacción
Sí se puede eliminar la comida chatarra de las escuelas: Nutrióloga
Es necesario que la población cuente con la información necesaria sobre los riesgos de no alimentarse correctamente, señaló
Por Hugo Chávez