El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el Poder Judicial es el poder con más nepotismo de los tres que existen en México y hasta parece el DIF, por ser el “poder de la familia”.
“Está demostrado que está lleno de familiares. Es el poder con más nepotismo (…) trabajan esposas, hermanos, hijos, sobrinos, papás, mamás”, expresó durante su conferencia matutina.
También aprovechó para pronunciarse sobre las recientes manifestaciones contra la reforma al Poder Judicial, en las que participaron estudiantes de Derecho.
El presidente insistió en que los jóvenes fueron manipulados y los han hecho creer que en el fondo de la reforma está la implementación del autoritarismo y la dictadura.
Respecto al amparo que otorgó un juez para que el Legislativo suspenda la discusión de la reforma, AMLO aseguró que la jueza que lo concedió actúa irresponsable y contradictoriamente.
Sostuvo que, de acuerdo con la Ley de Amparo, no procede un amparo, menos cuando se trata de una “decisión que tiene que ver con la reforma constitucional que corresponde al Poder Legislativo”.
Pausan juicios orales en el Poder Judicial por vacaciones de invierno
Personal de guardia se encargará de las audiencias urgentes que tengan que celebrarse en este periodo; trabajo se normalizará el 5 de enero
Por José Estrada
Reclaman juzgadores federales por reducción a sus sueldos: “Es inconstitucional”, dicen
La Jufed afirma que el recorte vulnera artículos constitucionales y criterios internacionales sobre la independencia judicial
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción
Cayeron armados y con droga, fingiendo ser empleados del Poder Judicial
La detención se realizó por agentes de la Policía Estatal en el cruce de la calle Vicente Guerrero y la avenida López Mateos
Por José Estrada