La empresa Stahl Construcciones tiene asignado poco personal para la conclusión de los trabajos del puente oriente en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza.
El puente debe quedar en funcionamiento antes de que concluya este mes, de acuerdo a lo declarado tanto por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, como por el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Oscar Ibáñez.

Norte Digital acudió esta mañana al punto y observó a una cuadrilla de cuatro trabajadores en la rampa de salida (bajada del puente), donde todavía falta colocar la losa de concreto.
El personal maniobraba con las formas de madera utilizadas para vaciar los muros de contención.
Del otro lado, en la rampa de acceso al puente o rampa de subida, transitando de sur a norte por la avenida De las Torres, otros dos trabajadores hacían labores en el muro de contención y un soldador colocaba las estructuras de acero complementarias.
En lo que será la vialidad lateral pegada al puente, un operador maniobraba un Trascabo sobre la superficie todavía de tierra.
Dos meses
Al preguntarles a los trabajadores de la cuadrilla cuánto faltaba para concluir el puente, uno de ellos dijo que unos dos meses.
Un supervisor de la empresa no accedió a entrevista, pero aseguró que van bien y el puente quedará listo para usarse en un mes, aunque falten obras complementarias.

Al reanudarse la construcción del puente el pasado 30 de abril, Obras Públicas anunció que el contrato estableció la conclusión en 12 semanas. Considerando ese plazo original, toda la obra debería concluir en julio.
Cuando el secretario de Obras Públicas hizo un recorrido de supervisión de la obra el 27 de mayo, aseguró que el puente se concluirá en tiempo y se abrirá a la circulación, aunque las obras complementarias se llevarán más tiempo.

El pasado fin de semana, Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en Juárez, reafirmó el cumplimiento de lo programado y dijo que el puente concluirá “probablemente en la tercera semana de julio”.
Agregó que en la obra faltan los colados en la plataforma de acceso y los acabados laterales de seguridad.
A Stahl Construcciones se le adjudicó un contrato para montar 10 trabes pendientes, colar 3 losas de superestructura, colar 2 losas de transición, así como rampas de acceso y salida.
La obra se reanudó este año, luego de que por meses estuvo frenada ante el incumplimiento que llevó a Gobierno del Estado a rescindir el contrato a la empresa BCH.


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