El candidato de Morena al Senado de la República Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que ya quedaron atrás las disputas con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y que ahora lo más importante es luchar por la transformación del país.
Juárez es obradorista. Los programas sociales, el apoyo al salario mínimo y a los trabajadores son algunas de esas razones, aseguró Loera de la Rosa, quien manifestó que respecto a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se llevará una relación de respeto y deseó que le vaya bien y que tenga ánimo porque, recalcó, Juárez es obradorista.
En rueda de prensa este lunes, Loera habló sobre las disputas políticas y públicas que ha sostenido durante bastante tiempo ya con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
“Estamos en un momento muy distinto. Ahora estamos buscando el voto de la ciudadanía, planteando nuestras propuestas y eso quedó atrás, eso fue en otro momento, y estamos en otra coyuntura mucho más importante. Es mucho más importante esto, porque se trata de la transformación del país. Tenemos que tener altura de fines”, expresó el aspirante morenista.
Indicó que de la misma manera la ciudadanía es madura y se comportará de esa forma en las urnas.
“Los de la derecha dicen que el presidente López Obrador ha polarizado al país. No es cierto. Lo que ha hecho es que lo ha politizado. Los ciudadanos tienen amplia libertad y tienen conciencia, identifican cuando algo no les gusta, cuando algo no está bien y no necesitan de padrinos para expresarse y para manifestarse”, dijo.
Loera aseguró que coincide con el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y que se unirá al llamado del líder religioso para que se lleve a cabo una campaña de altura, de paz y de respeto.
Se le pidió emitir enseguida como fronterizo un mensaje también a la candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez.
“Lo vamos a llevar con respeto, y ya lo dijo también la doctora Sheinbaum, de que nos tenemos que llevar con respeto… que le vaya bien, que tenga su trabajo, que tenga ánimo. La realidad es de que aquí Juárez es obradorista. Juárez es de la 4T”, estableció el aspirante a senador.
“Hay muchas razones para que Juárez sea obradorista, que tienen que ver con los programas, con el salario mínimo, los apoyos a los trabajadores, que son una muestra de eso”, dijo el aspirante al Senado de la República.
“Tenemos Gobiernos inútiles e incompetentes”, critica Corriente Institucional de Morena
Analizan morenistas acudir ante Comisión de Honestidad y Justicia porque funcionarios de la Administración municipal no cumplen con postulados de Morena y no ofrecen trato digno
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Levanta la mano Geraldine Ponce como aspirante por Nayarit
La exalcaldesa de Tepic se registró como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación; el proceso interno concluirá el 27 de junio
Morena debe de compensar a quienes sí acatamos las reglas: Martín Chaparro
No ha habido equidad en el proceso interno, considera el aspirante a la coordinación estatal de la defensa de transformación, pero apuesta a que hay concientización sobre quién puede aplicar mejor el programa y estatutos de Morena