• 25 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Morena pone la alfombra: Cruz llega arropado, Andrea en solitario

Fotografía: Martín Orquiz

Política

Plantearon juarenses a Xóchitl inquietud por violencia contra mujeres y déficit en IMSS

Diferentes grupos de fronterizos se acercaron a la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México para exponerle diferentes problemáticas

Por Martín Orquiz | Norte Digital | 12:59 pm 21 noviembre, 2023

Integrantes de diferentes grupos de la comunidad fronteriza hicieron diversos planteamientos a la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, entre estos mujeres víctimas de violencia y trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, mencionó que un grupo de mujeres le plantearon sus inquietudes por el tema de que son víctimas de delitos y desaparecidas.

Además, trabajadores del IMSS le plantearon las deficiencias de personal y equipo que enfrentan en las distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, dijo.

Añadió que la política se mostró preocupada por el tema de la crisis de agua que vive en la región, por alguna razón profesional o por el trabajo que realiza en las comunidades indígenas.

Ademas, tiene clarísima la necesidad del recurso natural para el desarrollo de las comunidades.

Acerca de la inasistencia de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, al evento realizado en la Plaza de la Mexicanidad, indicó que si estuvo con Galván Ruiz en la Ciudad de Chihuahua.

El tema de la asistencia al lugar, continuó, tiene que ver con que acudieron quienes fueron invitados, de haber querido más gente se hubiera hecho una convocatoria más extensa.

El funcionario añadió que la precandidata estaba emocionada y que es una persona que responde muy bien a la cercanía con la gente, lo que el evento de ayer facilitó mucho.

Agregó que Xóchitl ha estado varias veces en Ciudad Juárez y conoce su problemática, incluso su activismo social comenzó en la Sierra de Chihuahua.

“Creo que el evento de ayer fue cálido, le gustó mucho, creo que eso animó a todos los que estábamos ahí, fue  una respuesta entusiasta y estaba feliz”, expresó.

Hizo la observación de que la senadora con licencia fue muy precisa en los asuntos que afectan a esta frontera, por ejemplo en el tema del Nearshoring como un punto de gran oportunidad, pero que requiere de energía e infraestructura, hecho que pone en evidencia que conoce la importancia de donde debe concentrarse el Gobierno Federal en Ciudad Juárez.

Ibáñez Hernández consideró que la precandidata tiene una sensibilidad muy importante para entender la problemática de la frontera.

“Fue muy emotivo, hubo mucha gente y lo importante es el mensaje que Xóchitl, como precandidato, trae para todos los juarenses, uno muy adecuado y atinado, hizo un esfuerzo muy importante para asistir debido a la intensa dinámica de la campaña”, declaró.

Contenido Relacionado

Además de cámaras criminales, detectan a hombres grabando mujeres en baños públicos

Mientras autoridades federales retiran cientos de cámaras clandestinas instaladas en la vía pública, en Ciudad Juárez también se han documentado casos de personas detenidas por videograbar a mujeres y adolescentes dentro de sanitarios

Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia

Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios

Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia

Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca

Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca

El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha