Calificado el servicio que prestan como “potencial foco de contaminación”, por Gobierno del Estado, concesionarios de transporte urbano de pasajeros, planean bloquear los puentes internacionales como una estrategia de combate al Covid-19.
El dirigente de la Unión de Transporte de Ciudad Juárez (Untrac), Matías Prieto Torres, quiere evitar que las personas de El Paso y de otras partes de Estados Unidos, vengan a Juárez y con ello colaborar en el combate a la pandemia de Covid.
La toma de los cruces se encuentra entre las acciones planeadas, además de otras exigencias expuestas; entre ellas, que la autoridad, tienda un cerco sanitario a lo largo y ancho de Ciudad Juárez, durante 15 días, dijo
Consideró que la oleada de contagios del coronavirus se debe a la movilidad de los paseños que cruzan a Juárez, para reunirse con sus familiares, no por el exceso de pasajeros en los camiones, entre otras violaciones a Ley de Transporte de Chihuahua por las que han sido sancionados.
Culpan a usuarios de no obedecer restricciones
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció el regreso a luz roja en la semaforización de la epidemia y anunció “sanciones ejemplares”, a distintas actividades económicas y de servicios, entre ellas al transporte urbano y el de personal.
Luego de identificar al transporte como uno de los principales factores que causaron el retorno a las restricciones, anunció operativos especiales de vigilancia y sanción a los ruteros.
A partir de la imposición del código rojo, la Oficina de Transporte aplicó 75 multas económicas a concesionarios que no cumplieron el aforo autorizado en sus unidades, por incumplimiento del uso de cubrebocas y por ingerir bebidas embriagantes a bordo.
En relación con los operativos de vigilancia al servicio de transporte, Prieto Torres lo tomó como un “ataque directo” al gremio, tanto al público y al privado, que presta el servicio a la industria maquiladora.
Tras lamentarse de las sanciones aplicadas en contra de sus representados, que van de los cinco mil a los ocho mil pesos, justificó la violación al aforo al responsabilizar a los usuarios, quienes “no hacen caso y no se bajan de los camiones”.
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