Con el propósito de promover la lactancia materna, autoridades y grupos sociales emprenden campaña para la apertura de espacios dignos y accesible para madres que amamantan a sus bebes.
Representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (Sdhybc) y del Club Rotario Juárez Real sostuvieron una reunión con ese propósito, informó personal de la dependencia estatal.
Dijo que durante la reunión se plantearon líneas de acción, como la promoción de campañas de información y sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna.
Adicionalmente, indicó, identificaron lugares estratégicos para instalar lactarios en hospitales, centros comunitarios y espacios públicos de alta concurrencia.
Los lactarios, expuso Claudia Peralta, presidenta del Club Rotario Juárez Real, serán espacios acondicionados para garantizar la privacidad, comodidad y seguridad de las madres durante la lactancia o extracción de leche materna.
Mencionó que contarán con mobiliario adecuado, condiciones higiénicas y accesibilidad para que se conviertan en lugares dignos donde se favorezca la práctica de la lactancia en un entorno respetuoso y funcional.
Se termina el año, también las ferias estatales de salud y servicios
Personal médico y de otras dependencia estatales llevan a cabo el último evento de esa naturaleza en 2025 en Riberas del Bravo
Por Martín Orquiz
Entrega Gobierno estatal 10 ambulancias para habitantes de nueve municipios
Maru Campos encabezó la ceremonia en la que se informó que fueron invertidos de 17.8 millones de pesos en las unidades debidamente equipadas
Por Redacción
Llevarán Rotarios jornada de salud el fin de semana a Ciudad Ahumada
Donarán sillas de ruedas, aparatos auditivos, servicios de pediatría, farmacia, ultrasonido, banco de sangre, optometría con entrega de lentes graduados y medicina general, así como prótesis de pierna, mano y mama
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro