Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, por la que México está atravesando, las empresas están al borde de una parálisis económica como la que se vivió el año pasado. Por ello, es importante que las firmas prioricen la planeación estratégica para no morir en el intento.
Este proceso de gestión es el que permite a las grandes empresas definir y establecer objetivos para lograr sus metas. Para poder llegar a ese propósito, es necesario conocer el paso a paso que dé firmeza a toda nuestra estructura.
Por ello se recomienda que los líderes de cada marca involucren a todo su equipo de trabajo con sesiones de lluvia de ideas para mejorar una estrategia. Esto implica conocer distintos puntos de vista y diferentes formas para llegar a la meta.
Expertos señalan que es muy importante no limitarse a modelos establecidos o plantillas, debido a que estos pudieron haber tenido impacto positivo en el pasado; sin embargo, hoy en día las formas de vida han cambiado y quizá no tengan el mismo alcance.
Esto va de la mano con que todo el personal tenga clara la misión y visión de la compañía, para poder trabajar en el mismo eje y que se tenga el mismo objetivo.
La planeación estratégica y la necesidad de innovar en tiempo de cambio
Actualmente, hay empresas que se dedican a capacitar y ayudar a las grandes firmas a lograr esta planeación, como Advanced Management Consulting Group (AMCG).
Incluso AMCG ofrecerá el webinar “Innovando en tiempos de cambio” el próximo 3 de agosto. Ahí explicarán los retos de la nueva normalidad, qué es innovar, los principios de la innovación, cómo innovar en el modelo de negocio y saber contemplar la experiencia del cliente y la toma de decisiones.
Hay que recordar que es importante tomar cursos y diplomados de empresas con reconocimiento para lograr un mayor beneficio.
Asimismo, cada vez que se realice la planeación hay que saber que lo primordial es buscar ideas frescas, innovar y ver distintos puntos de vista y no limitarse simplemente a llenar una plantilla año tras año.
Por último, otro punto que manejan las empresas de planeación estratégica es utilizar un lenguaje sencillo y claro. Usar frases muy complicadas puede reflejar que el equipo no tiene muy en claro las metas o el rumbo que quiere seguir, así como lo que necesitan para conseguirlo.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo
Se dan de baja 5 empresas fronterizas durante septiembre, informa IMSS
En menos de 2 años son ya 585 negocios que se establecieron en la frontera que cierran sus puertas; urge apoyo del Gobierno, afirma Anierm
Por Redacción
Sanciona EU a empresas mexicanas ligadas con Los Chapitos
El país vecino amplió su ofensiva contra el Cártel de Sinaloa al sancionar a 12 empresas y ocho personas en México que abastecían de químicos y equipos a la facción de Los Chapitos
Por Redacción
Innovación, el camino para que una empresa crezca entre competencia feroz
“Estamos en el siglo XXI, con empresas diseñadas en el XIX, para que operaran en el siglo XX”, resalta el conferencista juarense Hugo Becerra
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Convocan a Foro Laboral 2025 para analizar desafíos futuros para empresas fronterizas
Con la actividad se busca generar diálogo y propuestas que fortalezcan las relaciones laborales y promuevan la equidad
Por Carlos Omar Barranco