El sacerdote católico Aristeo B. -hoy ya de 75 años de edad- podría recibir una pena de hasta 83 años 4 meses de prisión, por la presunta violación agravada y abuso de una niña de 11 años, informó el Ministerio Público que sostiene la acusación ante los juzgados de esta frontera.
Lo anterior fue dado a conocer por los fiscales el pasado miércoles, durante la audiencia intermedia realizada en la sede judicial de la calle Barranco Azul.
El cura fue detenido hace casi un año -el 9 de febrero de 2019- luego de una investigación iniciada por la denuncia de la madre de la menor.
La denunciante había referido en testimonios recabados por agentes especializados, que la conducta del sujeto se había presentado desde que su hija tenía 8 años de edad.
Sin embargo no fue sino hasta el 28 de enero de 2018 cuando lo denunciaron ante las autoridades; la menor ya había cumplido 11 años.
Agrupaciones sociales defensoras de los derechos de la mujer se inconformaron cuando se dio a conocer que el presunto responsable, permanecería con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que se le dictara sentencia.
El caso de Aristeo cimbró a la comunidad católica debido al trabajo comunitario que durante varios años realizó en la parroquia Santa María de la Montaña.
Exigen padres de familia destitución de directora del CAM 43
La acusan de discriminar a una niña con autismo e interpusieron una denuncia en la Fiscalía; la investigación sigue su curso
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Hace unos años hice algo que pensé no iba pasar a mayor”
Revelan diálogo entre el sacerdote Aristeo Baca y una religiosa el día que fue detenido
Por Carlos Omar Barranco
Caso Aristeo: Tribunal de Juárez sobajó derechos de la niña víctima del sacerdote
Querían juzgar al cura sin tomar en cuenta el testimonio de la menor; organizaciones sociales lograron revocar amparo de la defensa
Por Carlos Omar Barranco
Niña de 2 años que deambulaba sola en Anapra fue asegurada por la Policía Municipal
Vecinos del sector desconocen de donde es la niñita, por lo que fue llevada al departamento de Trabajo Social de la SSPM
Por Redacción