El movimiento de mujeres de Ciudad Juárez se manifestó en contra del Poder Judicial por haber autorizado la prisión domiciliaria al sacerdote Aristeo Baca Baca, acusado de violación agravada y abuso sexual en contra de una menor de 11 años.
Las activistas denunciaron la realización de una “audiencia exprés e intencionada” que finalmente dio como resultado que el imputado enfrente su proceso en arraigo domiciliario.
“Esta revisión se realizó discrecionalmente sin notificar a la defensa de manera directa, y presidida por el juez de control Félix Aurelio Guerra quien desconocía los antecedentes del caso, por lo tanto consideramos que esta resolución se tomó de manera parcial, sin perspectiva de género, sin enfoque de derechos humanos y sin tomar en cuenta el interés superior de la niña”, argumentaron.
Señalaron que Baca padece hipertensión desde hace años por lo que esa condición no pone en riesgo su vida y le permite enfrentar el proceso en prisión preventiva cumpliendo así con la medida cautelar de proteger a la víctima.
Insisten en que la medida pone en evidencia que existe un proceso penal desfavorable para la víctima ya que el imputado tiene vínculos con poderes económicos y políticos para modificar una resolución ya dada. Aunado a que el despacho jurídico que lo defiende ha representado casos de pedofilia vinculados a iglesias católicas y cristianas.


Investiga FGE si otros siete niños habrían sufrido abuso sexual en guardería
Van 10 casos confirmados, pero sospechan de otros 7, los cuales no pueden dar testimonio debido a su corta edad, señaló César Jáuregui Moreno
Por Teófilo Alvarado

Lamentan muerte de párroco del templo San Miguel Arcángel
Habría fallecido en choque en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, anoche
Por Teófilo Alvarado

Abusaba de una menor de edad en Horizontes del Sur, le dan 4 años y medio de cárcel
En procedimiento abreviado recibe sentencia de cárcel por el delito de abuso sexual
Por Redacción

Pudieran ser más de 10 víctimas de abuso sexual en guardería Techo Comunitario
Titular de la FEM confirmó un total de diez víctimas, pero no se han concluido investigaciones
Por Teófilo Alvarado