El norteamericano acusado de provocar la muerte de tres mujeres en un accidente ocurrido el pasado 24 de junio en esta ciudad, recibió nuevamente formal imputación por el hecho, tras reponerse el proceso.
En audiencia celebrada esta tarde, el juez decretó que Henry R. tendrá como medida cautelar prisión preventiva por dos años, en lo que se extiende la investigación.
Se fijó que el próximo 26 de diciembre a las 10:00 de la mañana, se continuará la audiencia inicial.

Tras horas de desarrollo de la audiencia este viernes, donde se narraron todos los hechos nuevamente, familiares de las víctimas se dijeron decepcionadas de la forma en que el juez condujo la sesión.
Guadalupe Castrejón, madre de unas de las jovencitas que perdieron la vida en el accidente donde presuntamente Henry conducía bajo los efectos de las drogas, mencionó que dejará todo en las manos de Dios, aunque reconoció que desea que se le dé la pena máxima por la muerte de tres personas, incluida su hija.
Señaló que aunque el hombre esté encerrado en el Cereso número 3 de Juárez y no lo extraditen, se queda la sensación de que ni el juez ni su defensora ven la gravedad de los hechos, además de que no mostró signos de arrepentimiento.
“El americano la verdad se mira como si nada, como si no hubiera hecho nada y no hubiera muerto nadie, así se mira”, indicó entre sollozos.
Agregó que le pide de frente a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, que la ayude en este caso, para que el norteamericano reciba el castigo que merece.
Enfatizó que seguirán peleando y esperarán a que se haga justicia, “entregarle las cosas a Dios, que de igual manera las niñas no van a volver”.

“Como lo he mencionado muchas veces, no hay una puertita del cielo donde entren y salen los fallecidos, entonces yo confío en que todo va a salir bien, confío y tengo mucha fe en que todo va a estar bien el día de la próxima audiencia”, enfatizó.
Subrayó que ha sido muy doloroso aceptar que las menores hayan partido de este mundo y por ahora solo piden que el caso no quede impune.
En un vehículo compacto viajaban ese fatídico 24 de junio, cinco mujeres, donde fallecieron Némesis Giselle, así como las dos primas, Angélica C.R. de 15 años y Ashley Daniela C.R. de 12.
Ellas tres así como la hermana de Némesis, identificada como Hellen, al igual que la madre de ambas, la ahora entrevistada, se dirigían a probarse los vestidos que usarían en la quinceañera de Hellen a celebrarse unos días después.
Henry R. las embistió cuando conducía un Jeep que era conducido aparentemente a más de 100 kilómetros por hora.
Estudiante le tomó el pulso, 8 segundos antes de morir por accidente frente a UTCJ
En los primeros momentos después del encontronazo que le costó la vida a un padre de familia, un joven universitario fue el primero en asistir a los afectados
Por Carlos Omar Barranco
Fallece mujer lesionada en choque del jueves; el caso ya fue consignado a Fiscalía
Olga Guerra murió por complicaciones internas tras el accidente en Miguel de la Madrid y Tuna; su esposo sigue hospitalizado, mientras la Fiscalía investiga las causas de la pérdida de control del vehículo
Por Redacción
Dice SSPE que Facundo Teófilo no informó sobre sus enfermedades
Quien por décadas fuera el empleado del crematorio Plenitud, recibió atención médica al menos en cuatro ocasiones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exigen a Sheinbaum y Gertz Manero esclarecer muerte de Facundo Teófilo
El fallecimiento del detenido, testigo clave del crematorio del horror, reaviva las dudas sobre el manejo del caso y la protección a los implicados, dice colectivo
Por Redacción