En una carta que la Confederación Patronal Mexicana, delegación Juárez, envió el pasado 22 de mayo al Congreso del Estado de Chihuahua, le solicitó a los diputados no votar el proyecto Juárez Iluminado en el actual periodo de sesiones.
Por tratarse de un proyecto que es importante para la ciudadanía, recomiendan que no se vote apresurado, ante la cantidad de dudas que existen en torno a él.
“Ya que es un proyecto que es muy importante para la ciudadanía para los próximos 20 o 30 años, no podemos pensar en que la decisión de deba tomar de manera apresurada”, exponen el presidente del organismo, Eduardo Ramos Morán.
Insiste en que el caso de Juárez Iluminado amerita un cuidadoso análisis y serias consideraciones técnicas, económicas, jurídicas y sociales.
En consulta con los agremiados, estos determinaron que no se debe votar en estos momentos, por las dudas que existen.
Enumeraron ocho consideraciones por las cuales los diputados deberían esperar por su aprobación:
1. Hay muchas colonias sin alumbrado y otras con luminarias dañadas y que requieren reparación, de la necesidad del proyecto no hay lugar a dudas.
2. No existe un proyecto ejecutivo completo y disponible, que incluya un análisis financiero, análisis técnico, mapa de la ciudad que con un análisis de la situación actual y como se verá al finalizar el proyecto, tampoco se cuenta con información suficiente para poder avalar este importante proyecto.
3. No se cuentan con los elementos necesarios para poder decir que el proyecto se presenta con la debida transparencia.
4. No se contempla a proveedores locales para participar en el proyecto. En Ciudad Juárez hay empresas importantes especializadas a quienes no se ha invitado a participar, recomendamos que se les invite desde la primera fase del proyecto, esto permite generación de empleo en la ciudad.
5. Dado que el municipio de Juárez cuenta con deuda importante, no podemos avalar este proyecto a la ligera. No existen definidos términos financieros de manera clara, como tasas de interés, plazos, que puedan ser avalados por especialistas financieros que indiquen que los términos de pago y los plazos son competitivos y justos.
6. No se contemplan la participación de consejo ciudadano, donde especialistas en la materia puedan comentar acerca de implementación por fases y no todo el proyecto de manera simultánea en su conjunto, así como iniciar en áreas donde la situación es más compleja.
7. La decisión no debe de ser apresurada, debemos de tener suficiente información para conocer los detalles y de esta manera estar todos convencidos de que es un proyecto que conviene a nuestra ciudad.
8. Dado que es un proyecto que es muy importante para la ciudadanía para los próximos 20 o 30 años, no podemos pensar que la decisión se deba tomar de manera apresurada.
Finalmente le expusieron a los integrantes del Congreso que los consejeros y socios de ese organismo no conocen los detalles del proyecto y que confían en ellos “como representantes de los intereses ciudadanos”.
Coparmex y grupos contra puente elevado buscan reunirse con el secretario de Economía Marcelo Ebrard
Buscan obtener los cerca de 200 millones de pesos que faltan para que el proyecto sea un túnel y no un paso elevado
Por Hugo Chávez
Consejo ciudadano debe supervisar funcionamiento y atención de nuevo hospital del IMSS: Coparmex Juárez
El objetivo es asegurar que ahí se brinde de manera adecuada la atención a los derechohabientes
Por Hugo Chávez
Aprobación de la reforma judicial, una muy mala señal hacia el extranjero: Coparmex
Mario Cepeda, presidente local de la organización, dijo que se debe insistir en sensibilizar a la población y al mismo Gobierno de las implicaciones negativas que la reforma pudiera llegar a tener
Por Hugo Chávez
Coparmex se mantiene al margen en el caso de intento de arresto de Javier Corral
Advierte que serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades y se llegue a una sentencia apegada a derecho
Por Redacción