Personas de la tercera edad buscan un trato digno y seguro en el servicio de transporte público. Por esta razón, Sara Ortiz Soto, representante de 74 Consejos de Personas Mayores, acudió ante los regidores.
Fue así como esta mañana sostuvo una reunión con la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento; su intervención tuvo como fin de que este segmento de población reciba un mejor trato por parte de los choferes.
La Comisión acordó gestionar ante la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, la atención a las quejas; esto referente al mal servicio que brindan a los adultos mayores en el sistema de transporte público de la ciudad.
También reciben malos tratos personas con discapacidad y estudiantes
La representante dijo que es común que las personas mayores, con discapacidad y estudiantes; estos grupos tienen el derecho de contar con un descuento del 50 por ciento en el costo del servicio. Sin embargo, los choferes no se paran, para que no aborden las unidades a mitad de precio.
Agregó que los asientos que por ley deben reservarse para personas en situación vulnerable, tampoco son respetados; y el trato para que la persona mayor suba a la unidad, es indigno.
Señaló que el chofer acelera sin esperar a que las personas tomen su asiento, o cuando descienden del vehículo.
Expusieron que esta mala práctica, ha provocado por lo menos siete accidentes documentados; en ellos ha habido personas muertas y lesionadas con secuelas irreversibles.
Indicó que el lenguaje que comúnmente utilizan los choferes y sus ayudantes, falta el respeto a los pasajeros. Por ello pidió que los trabajadores del volante sean sometidos a cursos de concientización.
“Tenemos una serie de solicitudes y sugerencias que van desde una campaña de sensibilización para los asientos destinados a grupos vulnerables; así como, a propuesta de la regidora Vanesa Mora de la O, para identificar los asientos o pintar el suelo donde se ubican”, dijo la coordinadora de la Comisión.
Que choferes de ruteras usen uniformes
Durante la sesión ordinaria de esa cartera edilicia, recibieron también la propuesta de gestionar que se uniformen los choferes. También para que tomen cursos para mejorar el trato a los usuarios de los usuarios del servicio de transporte.
También sugirieron a las autoridades estatales la generación de un “banco de choferes”, para que los concesionarios sustituyan a su personal. Esa medida permitiría mejorar el servicio.
Ortiz Soto señaló a los regidores que desde hace más de una década se ha pedido una mejor atención para este grupo de la sociedad.
Las regidoras Mora de la O y Karla Escalante, acordaron darle seguimiento a la petición de la representante de los consejos de las Personas Mayores.
Se buscará mejorar el servicio también para los estudiantes y grupos vulnerables de la sociedad. Las demandas serán canalizadas al director de Transporte, Ricardo Tuda, se informó.
Tarjetas BRT
#BRT #CiudadJuárez #Transporte #TarjetasBR
Por Francisco Luján
Sistema de transporte en Juárez costará mil millones de pesos: Maru
El BRT2 entrará en funcionamiento el próximo 11 de mayo, anunció este día la gobernadora
Por Hugo Chávez
Se detienen revisiones exhaustivas en cruces internacionales y se regresa a los horarios normales
Las revisiones a camiones provenientes de México habían provocado filas de varios kilómetros de esa clase de vehículos y pérdidas millonarias
Por Hugo Chávez
Tome nota: BRT 2 arrancará el martes a las 4:30 de la mañana
Cuadrillas de la CFE aceleran el paso para terminar la conexión de todas las estaciones a la red de suministro que se localizan en la troncal Tecnológico
Por Francisco Luján