Aunque el robo de autos donde se utiliza la violencia ha disminuido considerablemente en los últimos 14 años en la ciudad, el delito se sigue perpetrando.
De acuerdo a las estadísticas recopiladas por la Mesa de Seguridad Ciudadana, el promedio entre los meses de noviembre de 2023 a octubre de 2024, fue de 18 casos mensuales.
Significa que dicho delito también conocido como carjacking, sigue golpeando a las familias juarenses.
Se distingue esta modalidad porque los delincuentes utilizan regularmente armas de fuego para amedrentar a los choferes que están al volante en ese momento. Ocasionan terror a sus víctimas al amagarlas con privarlas de la vida. De hecho, en algunas ocasiones, cuando se resisten a descender de las unidades o no quieren entregar las llaves, llegan a dispararles y causarles lesiones.
Hay registros de personas que han sido asesinadas al cometerse este crimen.
También han ocurrido casos donde los transgresores de la ley hacen bajar de los vehículos a los adultos, pero se han llevado consigo hasta a bebés que estaban atados a los sillones.
El delito de carjacking presentó su etapa más alta durante los años 2010 y 2011, donde por mes, se alcanzó la cifra de hasta 540 automóviles robados violentamente.
En cuanto a la cifra de vehículos robados mediante violencia en los 12 meses referidos entre 2023 y 2024, lo máximo han sido 22 unidades.
En ese mismo lapso, el promedio de vehículos robados sin violencia, ha sido de 174 por mes, según cifras basadas en información oficial y presentada por la Mesa de Seguridad Ciudadana.
Debemos estar siempre listos por si crimen muda de delitos: César Omar Muñoz
El titular de la SSPM dijo estar consciente de que los delincuentes cambian de actividades ilícitas y autoridades deben ajustar estrategias
Por Teófilo Alvarado
Tiene Juárez tres primeros lugares nacionales de delitos contra la mujer
Este municipio encabeza cifras de feminicidios, violación y violencia familiar, en concentrado de los últimos seis años
Por Teófilo Alvarado
Ubican sectores de Torres del Sur y Villas de Salvárcar, como focos rojos del Distrito Valle
Los días más peligrosos serían los sábados y domingos por la noche y madrugada
Por Teófilo Alvarado
En Distrito Riveras la zona más peligrosa está en Puerto de Palos
La noche del sábado y la madrugada de domingos y lunes son los horarios en que más delitos se cometen
Por Teófilo Alvarado