Ese martes 18 de junio Violeta acudió a la escuela para escuchar su último pase de lista, era su graduación de preescolar.
La felicidad del momento fue opacada por una bala perdida que se incrustó en su cráneo.
A escasos metros de distancia un hombre fue asesinado ante la mirada de decenas de padres y alumnos que asistieron al evento, en la colonia Terrenos Nacionales. Su pequeña hija de 5 años lo acompañaba. Ella resultó ilesa durante el ataque.
Violeta no corrió con la misma suerte e ingresó al listado de las víctimas colaterales de la violencia criminal que azota esta ciudad.
La alegría de sus padres se transformó en dolor. La ciudad también lloró.
“Me uno a la pena que embarga a la familia de este bello Ángel que hoy fue víctima de la violencia que vive mi ciudad… tal vez no los conozca, ni ellos a mí, pero esta noticia en lo personal me ha llenado de consternación, tristeza y repudio. Es aberrante lo que día a día sucede en nuestras calles. Que Dios los bendiga, les dé fuerzas y entendimiento suficiente para este momento tan triste y lamentable. Me uno en apoyo moral para esta familia y sé que cada uno de los juarenses que aborrecemos estas acciones también lo harán”, plasmó en sus redes sociales Morales Daniiel.
Decenas, cientos de juarenses pidieron perdón a Violeta por lo sucedido.
Viktor Salvatierra expresó: “No te conocí ni tú a mí me conociste, pero te quiero pedir perdón por la ciudad que están creando esas personas, ¡si se les puede llamar así!”
En el grupo de Facebook llamado Barrios Oldies de Ciudad Juárez publicaron:
“Eras inocente, con toda una vida por delante. Te quiero pedir perdón por la ciudad que hemos creado y por no hacer nada para mejorar la seguridad, para que así los niños, niñas, jóvenes, adultos puedan salir a la calle sin miedo a disfrutar su vida sin preocuparte por “una bala perdida” o un “secuestro”.
La publicación la rematan con un «¡Ya basta, Juárez!».
[suscribete]


Al alza, homicidios: Superan este año cifra registrada en 2024 entre enero y julio
Han ocurrido 28 asesinatos más que en el mismo periodo del año pasado, indican cifras de Ficosec
Por Carlos Omar Barranco

Portaban aún sus batas de maquila los asesinados en Anapra; los identifican
Claudia Lizeth, Cinthia Verónica, María Olga y Óscar tenían entre 29 y 53 años; sus cuerpos quedaron tendidos en una calle de Anapra tras una ráfaga nocturna
Por Teófilo Alvarado

El Callejón de los Secretos y la casa del olor a muerte
Los tres hombres hallados sin vida dentro de una vivienda en Valle Verde; murieron por estrangulamiento y junto a ellos había restos de fentanilo, según confirmó la Fiscalía
Por Redacción

Azota violencia la frontera: 15 víctimas durante fin de semana
Corporaciones de seguridad pública atendieron al menos 10 eventos violentos en los que se presentó el alto saldo mortal
Por José Estrada