Para salvaguardar la integridad de los más de 800 niños que estudian en la Escuela Primaria Libertad, las clases continuarán en línea hasta nuevo aviso, informó su director, Mauro Vázquez Vázquez.
Explicó el director que al interior del plantel, ayer se abrió un socavón, motivo por el cual decidieron suspender las clases presenciales.

Comentó que el conserje tiene 24 años de servicio en la escuela y desconocía la existencia de esta infraestructura que colapsó debido a las lluvias registradas entre lunes y martes. Inclusive, el Ichife construyó recientemente un aula audiovisual que se cimentó desde cero y no se detectó ningún problema.
“El socavón se abrió de la nada en la madrugada de ayer, el intendente abre poco antes de las seis y a las seis con 10 recibí la llamada para informar lo que había pasado”, dijo el director.
Una patrulla de Seguridad Pública constató la situación y los elementos le ayudaron a hacer las llamadas a las dependencias correspondientes, también acudió personal de Protección Civil y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero hasta el momento se desconoce qué se va hacer para reparar el socavón que se abrió a un costado de las aulas de primer grado.
“Mientras la situación no se solucione, no quiero poner en riesgo a ningún niño”, recalcó Vázquez, quien desde hace siete años es director de la escuela.
Son 556 alumnos de 19 grupos los que estudian en el turno matutino y 320 en el vespertino en la Escuela Libertad, que se ubica en la avenida De los Aztecas, en la colonia Libertad.
La escuela tiene más de 70 años y es muy demandada debido al fácil acceso y a la cercanía con maquilas y centros comerciales.
El área de juegos para niños también se vio afectada, algunos juegos se rompieron y en el piso se aprecia una estructura similar a la que colapsó ayer, por lo que existe temor de nuevas afectaciones.
“Entiendo la problemática que vive la ciudad por esta situación, pero quisiera que venga Protección Civil y haga un sondeo a todas las áreas para descartar más riesgos y que nos den un pronto auxilio”, finalizó el director.