Ante las altas temperaturas que se registran y el peligro de que los alimentos se echen a perder y sean consumidos, generando padecimientos gastrointestinales, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) solicitaron a la ciudadanía extremar sus precauciones en su manejo.
El titular de la dependencia, Luis Tarín Villamar, informó que en lo que ve del año la oficina Zona Norte impuso 27 suspensiones por el manejo inadecuado en víveres por parte de comerciantes en alimentos, pero estas precauciones deben ser tomadas ahora por todas las personas.
Dijo que es importante, sobre todo en esta temporada de calor, la promoción de buenas prácticas en manejo de alimentos, por lo que invitó a la población a que, en la medida de lo posible, extreme cuidado en la higiene y preparación de los productos que consume.
“El llamado es que nos cuidemos muchísimo, recordar que las temperaturas que estamos sufriendo en esta temporada son de las más altas”, declaró.
En lo que va del año se han llevado a cabo 414 capacitaciones en materia de manejo de alimentos entre personas dedicadas a este ramo del comercio en Ciudad Juárez, Ahumada y Samalayuca.
Habilitan 30 refugios contra calor y centro de hidratación por extremas temperaturas
Autoridades municipales estiman que este estrategia beneficiará a 36 mil personas
Algo es algo: bajará temperatura… ¡1 grado! Máxima en Juárez hoy será de 40 °C
Clima dará leve respiro a fronterizos luego de registrar niveles poco más altos; Protección Civil recomienda a ciudadanos mantener medidas preventivas contra calor
Alerta preventiva se extiende: Seguirá calor extremo en frontera
Autoridades de Protección Civil prevén temperatura de hasta 41 grados tanto hoy como mañana; reitera llamado para cuidarse de sus efectos
Mantenga su tanque lleno de agua; Pide SS hidratarse ante elevadas temperaturas
Se pronostica que en Ciudad Juárez las máximas estarán alrededor de 40 °C para el resto de la semana