Filas de más de dos kilómetros con espera de hasta dos semáforos, son dos de los conflictos viales que ocurren desde el cruce de las calles Centeno y avenida Tecnológico, hasta el puente de la Jilotepec, por las obras de la segunda ruta troncal.
Vehículos particulares, de transporte de carga y de pasajeros, además de personal, se atascan en esa zona, debido al cierre de la Centeno, vialidad primaria que cruzaba de lado a lado la Casas Grandes y Tecnológico, hasta adentrarse hasta la colonia El Granjero.
Constructoras realizan trabajos preliminares a la implementación del Corredor Tecnológico de transporte, conocido como BRT2, a lo largo de 10 kilómetros sobre la avenida hasta llegar a la Ramón Rivera Lara.
A partir del 13 de agosto, la Coordinación General de Seguridad Vial, instaló señalamientos con el fin de agilizar el tráfico, entre ellos los de prohibición de «No estacionarse» en el tramo de la calle Xolotl y Nuevo León.
También las empresas constructoras abrieron dos pequeños tramos del camellón central con el fin de habilitar dos accesos de retorno sobre la misma vía que no evitan el embotellamiento vial.
Los dos cortes del camellón con el fin de desfogar el tráfico solo provocan que los guiadores que tengan viajar más allá de la Centeno o de la Jilotepec, queden atrapados en un bucle, sin posibilidades de evadir este punto «ciego».
Personal de Control de Tráfico ordenó el desalojo de los vehículos estacionados en doble fila frente a los negocios en esta zona, principalmente talleres, ferreterías, pequeños restaurantes y mercerías.
Con el bloqueo de la calle Centeno, se afectó el acceso a decenas de estos negocios asentados en la Tecnológico y hasta el puente de la Jilotepec, por la imposibilidad de accesar con vehículo, por la falta de estacionamiento.
Anuncia Ferromex que analiza la posibilidad de construir paso deprimido en la Vicente
La medida tiene la finalidad de dar solución a la “problemática existente de movilidad”
Por Redacción
Por estas seis razones el INAH dictaminó perjudicial la construcción del puente de la Vicente
Además del entorno de cinco inmuebles con valor histórico, la traza urbana de la que nadie habla también condujo a la cancelación del proyecto
Por Francisco Luján
Cruz pide a Ferromex que inversión del puente de la Vicente la reubique frente a la Presidencia Municipal
El alcalde descarta gestionar la conversión del proyecto a un paso subterráneo; tampoco es de su interés tratarlo con la presidenta de México en su próxima visita
Por Francisco Luján
Tras clausura del puente de la Vicente, ciudadanos festejan reapertura de estaciones del JuárezBus
Las terminales Ex-Aduana y Catedral fueron cerradas temporalmente cuando empezó la construcción de la obra que fue suspendida
Por Francisco Luján