Autoridades de Salud Pública de El Paso, Texas, confirmaron este sábado sobre otros 162 nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus, lo que significa el segundo récord de más alto en un solo día de acuerdo a los registros desde que inició la pandemia.
El reporte más alto hasta hoy conocido se presentó el pasado 4 de junio, con 197 casos, mismo que fue asociado a un brote en la cárcel estatal Rogelio Sánchez.
Además del incremento de 162 nuevos casos, también se dio a conocer sobre un nuevo deceso asociado al virus, con lo cual se incrementó a 120 los fallecimientos en El Paso.
Según las cifras proporcionadas por el Departamento de Salud, durante la presente semana se presentaron 20 casos de personas que perdieron la vida.
Actualmente el número de personas hospitalizadas es de 108, de los cuales 52 se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 están con ventiladores.
[boletin_covid19]
Siguen contagios de rickettsia en la frontera, pero sin nuevos decesos
Datos de SS indican que en la última semana no se presentaron nuevas defunciones a causa por la enfermedad provocada por la mordedura de una garrapata
Rickettsiosis no da tregua; suman otras 2 víctimas fatales en última semana
Ciudad Juárez concentra más de la mitad de los contagios y fallecimientos que han ocurrido en todo el estado este año
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año
La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
Especialista advierte que las garrapatas siguen siendo la principal vía de infección hacia personas; piden reforzar limpieza en hogares