El presidente colombiano Iván Duque ordenó el viernes un toque de queda en la capital del país en medio de los continuos disturbios provocados por una manifestación masiva, publicó Excélsior.
Duque anunció en su cuenta de Twitter que había solicitado que el alcalde de Bogotá aplicara el toque de queda a partir de las nueve de la noche en toda la ciudad “para garantizar la seguridad de todos los bogotanos”.
El toque de queda se impondrá un día después de que aproximadamente 250 mil personas salieran a las calles en una de las marchas más grandes de la historia reciente de la nación.
El viernes hubo enfrentamientos dispersos entre manifestantes y policías.
Cali, la tercera ciudad más grande del país y afectada el jueves por disturbios, impuso la víspera también un toque de queda. Dos municipios más pequeños se vieron obligados a tomar medidas similares tras verse rebasados por bandas de vándalos.
Según la alcaldía de Bogotá, 79 buses del sistema local de transporte público fueron vandalizados el viernes y 40 estaciones cesaron sus operaciones tras recibir ataques de enmascarados.
Mientras tanto, una protesta en la histórica Plaza de Bolívar a la que asistieron unas 3 mil personas con sus ollas y cacerolas fue interrumpida solo 15 minutos después de comenzar por policías antimotines que dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Liberan tramo ferroviario después de 13 horas de manifestación contra reforma a Ley de Aguas Nacionales
Las protestas continúan en otros puntos carreteros del estado y en el puente internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Conagua acusa uso político de protestas: “Desinforman para defender negocios del agua”
Román Alcántar Alvídrez niega tráfico de influencias y denuncia mercado negro del agua en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Productores del centro-sur de Chihuahua continuarán protestas en el sur del estado
Se contempla una nueva caravana en la carretera a Delicias, como manifestación de repudio a la nueva Ley General de Aguas
Por Alejandro Salmón Aguilera