Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República investigar como terrorismo el ataque a la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe, Sonora en 2019.
Lo anterior fue informado a diversos medios de comunicación por Bryan LeBarón, primo de una de las víctimas, quien ayer por la tarde dijo que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue como terrorismo el ataque perpetrado contra integrantes de su familia en el 2019.
Adrián LeBarón, dijo que la resolución es un hecho histórico en México y que todas las víctimas del crimen organizado deben ser tratadas como víctimas de terrorismo.
“No se atrevan a decirle a quienes hemos sido víctimas de masacres, a quienes han visto a sus hijos y padres desmembrados, a quienes han tenido que salir de su tierra, a quienes han muerto en explosiones, que no existe el terrorismo”, sentenció.
Agregó que la resolución no solo es justicia para ellos, sino también “para cada pueblo” en el que una familia ha sido separada o destruida.
El ataque contra la familia LeBarón se perpetró en el 2019, ese día, nueve personas, entre ellas tres mujeres y seis niños, fueron acribilladas por un comando, en un lugar ubicado entre los límites de Sonora y Chihuahua.


Pasará tirador de Walmart el resto de sus días tras las rejas
Patrick Wood Crusius se declaró culpable de todos los cargos en su contra, evitando así la pena de muerte
Por Redacción

Mi corazón presentía algo: Leticia, la mujer que fue violentada y quemada en la Héroes de la Revolución
La víctima asegura que tiene mucho miedo de que su agresor le pueda hacer algo más y pide que permanezca en la cárcel, para ella estar tranquila durante su proceso de recuperación
Por Blanca Elizabeth Carmona

Dan un siglo de cárcel a 5 sujetos que atacaron a policías municipales
Cada uno de ellos pasará 100 años en prisión por atentar contra la vida de policías municipales el 1 de enero de 2023
Por Redacción

Pide apoyo Mesa de Mujeres para ubicar a sujeto que prendió fuego a su víctima
Mujer que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado a manos de su agresor, entra a cuidados quirúrgicos en el IMSS
Por Carlos Omar Barranco